Intentaron balear a un policía en un operativo en Loma del Medio



#

Los efectivos buscan las armas tiradas por los delincuentes.

Un policía salvó milagrosamente su vida cuando un sujeto le disparó a quemarropa, aunque el tiro no salió. El hecho ocurrió pasadas las 22 del lunes, en un sector poblado de Loma del Medio, luego de que el motorista uniformado respondió al llamado de vecinos porque tres individuos estaban disparando contra sus propiedades.

Según detalló el subcomisario Miguel Ángel Relmo, al frente de la investigación, el empleado policial agredido “estaba en las inmediaciones.

Al llegar y tratar de identificar a los protagonistas del incidente, uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma corta y a poca distancia le gatilló, pero por suerte la bala no salió”.

En tanto, “los otros dos aprovecharon para darse a la fuga en medio de la oscuridad”. Sin embargo, “desde otro patrullero que se iba acercando por la calle principal se advirtió la maniobra y por sorpresa se detuvo a estas personas, aunque ya se habían deshecho de las armas de fuego”, indicó el funcionario consultado.

El restante integrante de la gavilla “se refugió en un domicilio cercano”. Un rato más tarde, pensando que la patrulla ya se había retirado, salió a la calle. Fue allí cuando los policías de vigilia lo rodearon y obligaron a rendirse.

Los 3 imputados quedaron detenidos y a disposición del juez de Bariloche, quien caratuló el expediente como “abuso de armas y amenaza calificada”.

En coincidencia, ayer al mediodía se esperaba una orden de allanamiento para tratar de hallar las armas faltantes.


Comentarios


Intentaron balear a un policía en un operativo en Loma del Medio