Intentaron matar a un interno del Penal 2 de Roca



Foto: archivo

Un interno del Penal 2 de Roca ingresó, esta tarde, al hospital Francisco López Lima con una herida de arma blanca que casi le cuesta la vida. El hecho se produjo en el pabellón 3, donde se encuentran alojados más de medio centenar de reclusos.

Fuentes penitenciarias señalaron que el incidente se produjo cerca de las 16 cuando el interno Víctor Maza fue trasladado por un compañero de celda a una de las rejas que separan el pabellón de uno de los pasillos principales.

No sólo tenía un puntazo en el tórax que le perforó un pulmón sino que además presentaba un profundo corte en el cuero cabelludo. Es por eso que se activaron los protocolos de seguridad para trasladar al interno al hospital público.

Maza es uno de los tres sujetos que fueron detenidos en mayo de este año cuando intentaron asaltar a un vecino en calle Neuquén entre Villegas y San Martín. Pero la maniobra fue advertida por efectivos de la policía quienes iniciaron una extensa persecución que terminó luego en calle Fleming casi Gadano, donde los sospechosos finalmente fueron apresados.

Una fuente médica del hospital Francisco López Lima indicó cerca de las 19 que el recluso fue asistido y entubado, y que permanecerá las próximas horas internado en ese centro asistencial.

La Comuna


Comentarios


Intentaron matar a un interno del Penal 2 de Roca