Intentó abusar e irá a la cárcel 8 años

Un hombre de Choele Choel fue condenado además por quebrarle la mandíbula con un palo a la adolescente que resistió el ataque sexual. El hecho ocurrió en la zona del balneario. La chica logró zafar de la situación haciéndose la desmayada.

Dos adolescentes de Choele Choel salían de un boliche y él se ofreció a llevarlas a su casas. Las conocía, por eso las chicas aceptaron. Dejaron a una en su casa, pero cuando se tenía que dirigir hasta el domicilio de la segunda, enfiló hacia el balneario. Allí intentó abusar de la chica, que resistió el ataque, pero recibió un palazo en la cabeza que le fracturó la mandíbula. Se hizo la desmayada y así logró que el sujeto se fuera del lugar. Esta semana el hombre fue condenado a 8 años de cárcel.

Por unanimidad, la Cámara Criminal Primera de Roca, lo declaró autor de los delitos de “abuso sexual en grado de tentativa en concurso real con lesiones graves calificadas por alevosía”.

Los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Alejandro Pellizzon coincidieron con la postura del Fiscal de Cámara Andrés Nelli y condenaron al imputado, quien llegó al juicio detenido.

En la misma resolución, el imputado fue absuelto del delito de “abandono de persona” por el cual también había sido acusado.

Los jueces valoraron la “coherente” declaración de la víctima, corroborada con las declaraciones testimoniales, la acreditación pericial de las lesiones graves, la pericia psicológica, la historia clínica del Hospital de Choele Choel y el secuestro del tronco utilizado por el imputado para atacar a la menor de edad, según se informó desde el área de prensa del Poder Judicial.

La Cámara dispuso además mantener la prisión preventiva que se había impuesto después de radicada la causa para juicio ante ese Tribunal, rechazando el planteo de excarcelación formulado por la defensa.

El hecho

La madrugada del 9 de enero de 2011 cuando el imputado, conocido de la víctima, le ofreció ella y a una amiga llevarlas a sus respectivas casas.

Luego de dejar a una de ellas, el hombre condujo a la víctima a una zona del balneario, donde intentó abusar sexualmente de ella.

Según la imputación, al ver frustrado su objetivo el sujeto la golpeó con un tronco en la cabeza, provocándole una fractura de mandíbula y cortes en el cuero cabelludo que demandaron una internación de 20 días y una operación.

La adolescente contó que tras el ataque “se hizo la desmayada” y el agresor se retiró del lugar.

Los jueces de la Cámara Criminal Primera valoraron el relato de la víctima. De todas maneras absolvieron al acusado de abandono de persona.

Datos

Los jueces de la Cámara Criminal Primera valoraron el relato de la víctima. De todas maneras absolvieron al acusado de abandono de persona.

Comentarios


Intentó abusar e irá a la cárcel 8 años