Real Madrid le ganó al Inter de Lautaro en Italia por la Champions

Rodrygo metió el gol agónico del Merengue. Además goleó el Manchester City y Liverpool venció a Milan.

Además de la presentación de Lionel Messi con el PSG, la jornada de miércoles de Champions League ofreció otros partidos atractivos. Real Madrid-Inter y Liverpool-Milan, fueron apenas dos de los duelos que tuvieron como protagonistas a candidatos al título.

Por el Grupo D, el Real Madrid le ganó 1 a 0 al Inter en Italia, con un gol agónico de Rodrygo. El brasilero marcó el único tanto del encuentro a los 44' del segundo tiempo tras una gran jugada entre Federico Valverde y Eduardo Camavinga.

Lautaro Martínez fue titular en el local y Joaquín Correa lo reemplazó en el complemento. Por la misma zona, más temprano, Sheriff de Moldavia pegó fuerte en su debut por Champions con un 2-0 sobre Shakhtar de Ucrania.

Por el Grupo B, el Atlético de Madrid de Diego Simeone no se sacó ventajas con el Porto en el Wanda Metropolitano al empatar 0 a 0. Rodrigo De Paul ingresó a los 35' por la lesión de Thomas Lemar y Ángel Correa entró en la segunda mitad por Koke.

En la zona B, Liverpool superó a Milan por 3 a 2 en Inglaterra. El local comenzó ganando con un gol de Tomori en contra y el arquero Mike Maignan le atajó un penal a Mohamed Salah.

La visita aprovechó esa circunstancia y revirtió el marcador en el final del primer tiempo de la mano de Ante Rebic (42') y Brahim Díaz (44'). Salah y Henderson aparecieron la segunda parte para volver a poner al Liverpool arriba.

Además, el Manchester City goleó a Leipzig en el Etihad Stadium en un partidazo, por el mismo grupo del PSG. Nathan Aké (16') y Nordi Mukiele (28') en contra pusieron al frente a los de Guardiola, mientras que Nkunku (42' descontó para el conjunto alemán. Riyad Mahrez (47') estableció el 3-1 antes de descanso. Nkunku volvió a descontar, pero Jack Grealish sacó diferencia de 2 nuevamente.

Los alemanes recortaron ventajas por tercera vez con otro tanto de Nkunku a los 28' del complemento. Sin embargo, dos minutos después, Joao Cancelo marcó el 5 a 3 para los de Manchester. Gabriel Jesús a los 40' puso el 6 a 3.

La otra goleada de la jornada fue la del Ajax, 5 a 1 a Sporting de Lisboa en Portugal. Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico fueron titulares en el vencedor mientras que Sébastien Haller se destacó con cuatro goles. Más temprano, por el grupo C, Borussia Dortmund le ganó 2-1 a Besiktas en Turquía (con un gol de Haaland).



Comentarios


Real Madrid le ganó al Inter de Lautaro en Italia por la Champions