«Interlagos» apuesta a seguir creciendo en la región

Abrió un local en Roca que dará empleo a varias personas. La dinámica de la firma se aprecia también en nuevos sabores.

ROCA (AR).- En medio de la profunda crisis económica que afecta al país, todavía hay quienes desafían los pronósticos y se animan a crecer generando empleos. Desde ayer, la embotelladora Comahue de Cipolletti abrió una distribuidora de sus productos en Roca, que dará trabajo directo a una veintena de roquenses hasta ahora desocupados, pero que también generará numerosos empleos indirectos en toda la cadena.

Con el firme objetivo de ampliar su capacidad de reparto en los comercios de la zona, los nuevos empleados se encargarán del transporte, la reposición en los supermercados, con todo lo que eso implica, es decir preventistas, repositores y una agresiva campaña publicitaria. Además, la atención del local en esta ciudad, que se encuentra en Maipú y Tres Arroyos.

La posibilidad de expandir los horizontes de la empresa cipoleña surgieron desde el lanzamiento al mercado de la gaseosa «Interlagos», que desde hace un año es producida en la región y compite con todas las primeras marcas multinacionales. La embotelladora Comahue invirtió casi dos millones de pesos en la región para la presentación de la nueva marca de bebidas y se convirtió así en una importante fuente de trabajo, ya que emplea a 140 personas en forma directa.

Interlagos incorporó en su planta la máquina que fabrica las botellas, por lo que todo el proceso se completa en la región.

Además de los tradicionales sabores cola, lima limón, pomelo y naranja, presentaron recientemente los innovadores gustos manzana y pera. En este último caso, es la primera gaseosa del país en lanzar este sabor al mercado, lo puede implicar también una salida para parte de la producción de peras de la región que va a la industria.

En diálogo con radio Manantial, el propietario de la empresa, Néstor García, sostuvo que trabajan directamente con saboristas para encontrar nuevos gustos y en ese sentido, anunció que se encuentran abocados a poner en el mercado un nuevo gusto con frutas de la cordillera.

De esta manera, la cadena es completada con insumos que se producen en la región.

En un principio las bebidas eran distribuidas en la Patagonia, pero según afirmó García al diario «Río Negro», «estamos llegando con éxito a todo el país y en muy poco tiempo vamos a estar exportando a Chile».

Cabe recordar que antes de incursionar en el mercado de las gaseosas, «Interlagos» basó su producción en la comercialización de agua mineral, en sus variantes gasificada o sin gas.

García admitió que en este momento que vive la región y el país se trata de una inversión de riesgo, pero apostó a la preferencia que puede lograr entre los consumidores la existencia de una producto completamente regional.

Explicó que «el mayor empeño lo pusimos en lograr un producto con personalidad, un gusto que la gente distinga respecto de otros y ese se consigue después de decenas de pruebas que llevan su tiempo y su inversión».

García sostuvo que «tenemos el privilegio de no haber despedido gente y eso para nosotros es un logro enorme».

No dejó de lado que la competencia «es de todos los días y con muchísimas marcas, por lo que no nos podemos quedar quietos y tenemos que innovar permanentemente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version