Interlagos podría resurgir como cooperativa

Lo anunciaron ayer en la fábrica. Buscan comenzar a funcionar antes de fin de año y que se sumen todos los trabajadores.

“Hemos conformado la Cooperativa Interlagos Limitada después de seis meses de larga y angustiosa espera por el salvataje de la empresa”, anunció con emoción el referente Pablo Leguizamón ante decenas de personas en Cipolletti. Ayer, los exempleados de la Embotelladora Comahue dieron a conocer el nuevo desafío luego de luchar durante meses por mantener la fuente laboral.

La cooperativa funcionará en la planta ubicada sobre ruta 22, estará conformada por más de 50 familias y esperan que pueda ser puesta en marcha antes de fin de año.

Durante meses, los trabajadores se organizaron e implementaron guardias para resguardar las maquinarias. Además, pusieron en marcha un lavadero de autos, vendieron frutas y bebidas gaseosas para poder subsistir y mantener un ingreso económico.

Ayer, a través de una conferencia de prensa, Leguizamón explicó que ya están inscriptos en el registro nacional de cooperativas y remarcó que también cuenta con el reconocimiento a nivel provincial. El referente de los trabajadores explicó están asesorados por profesionales y agregó que van a solicitar líneas de crédito y ayudas a proveedores para poner en marcha las maquinarias.

Rodeado de compañeros, Leguizamón agradeció la colaboración de las personas que se hicieron eco de la lucha. Además, aprovechó para convocar a los exempleados de la empresa para que se animen a sumarse a la cooperativa.

“Que nuestros compañeros sepan que las puertas están abiertas. Siempre nos denominados familias Interlagos. Llevamos seis meses de no verlos y nos gustaría que se unan a este sueño hecho realidad que es la cooperativa”, expresó con emoción.

Darío Loncoman recordó que iba a cumplir 15 años en la firma y no se imaginó que iba a quebrar, más allá de las problemas económicos que se generaron en el último tiempo. Al hacer un breve repaso de lo vivido, el integrante de la cooperativa explicó que se organizaron para poder custodiar las máquinas y para generar ingresos económicos.

“Armamos grupos de guardias cuando apenas dejó de funcionar la empresa (…) con Pablo hablábamos y le decía que la bendición de Dios siempre iba a estar con nosotros ”, indicó.

La cooperativa fue conformada al mismo tiempo que la justicia declaró la quiebra de la empresa. Tienen como objetivo darle continuidad a la marca.

“Hay mucha expectativas por parte de los proveedores y comerciantes. Sabemos que esto va a funcionar”.

Pablo Leguizamón, presidente de la cooperativa Interlagos.

Datos

“Hay mucha expectativas por parte de los proveedores y comerciantes. Sabemos que esto va a funcionar”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios