#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Internas del MPN: piden ampliar el bloque oficialista

Parte del bloque de diputados del partido pidió la incorporación de los legisladores Darío Marcos Lucca y Ana María Baeza.



#

Lucca no oculta su alineamiento con Coco.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de siete de los 12 integrantes del bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino pidió la incorporación de los legisladores Darío Marcos Lucca y Ana María Baeza que integran el bloque Federalismo y Militancia tras haber llegado al cargo por la lista del MID, colectora del MPN, en las elecciones de 2011.

En los fundamentos del proyecto se indicó que Lucca “integra la lista de convencionales titulares de la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino y será autoridad partidaria, se gane o se pierda la elección interna a realizarse el 24 de agosto del corriente año”.

En efecto, de acuerdo a lo que informó el presidente del partido, Jorge Sobisch, las dos listas llegaron a un acuerdo para que se respete una proporcionalidad territorial en la convención y en la ciudad de Neuquén ingresarían 16 al cuerpo de 52 miembros. De esos 16, 11 serían por la lista ganadora y 5 por la que salga en segundo lugar. La lista Azul lleva como candidato a Lucca en cuarto lugar.

El proyecto donde se exige la incorporación de Lucca al bloque también solicita se incorpore al Movimiento Popular Neuquino a la diputada Ana María Baeza, “por los años que tiene como afiliada y militante al partido”. Ambos legisladores integraban junto a Ricardo Rojas el bloque del MID.

El presidente del bloque, José Russo, no firmó el pedido.


Comentarios


Internas del MPN: piden ampliar el bloque oficialista