INVERSIóN ESTATAL EN SIERRA COLORADA: Construirán diez casas y un centro comunitario





SIERRA COLORADA (AJ).- Dos importantes obras se pondrán en marcha en Sierra Colorada con un presupuesto cercano a los 2 millones de pesos. Se trata de un Centro Integrador Comunitario y Social -CICS- y un plan de diez viviendas, que se suman al cordón cuneta y al asfalto urbano, entre otras obras que se han ejecutado durante el 2009.

Según explicó el intendente, Alejandro Marinao, ya se ha cumplimentado toda la documentación de las cooperativas de trabajo y se espera que las condiciones climáticas permitan comenzar a ejecutarlas.

Las cooperativas son «Línea Sur» y «Emanuel», integradas por 16 personas cada una, en su mayoría mujeres desocupadas o beneficiaras del Plan Jefes.

Ambas obras son financiadas con aporte de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en el marco de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social.

El CICS es un proyecto que se gestiona desde hace varios años y que fue aprobado con un presupuesto de 1.025.112 pesos. Marinao aclaró que de ese monto se destinarán 9.700 pesos para la compra de equipos y herramientas de construcción y útiles de trabajo. Otros 3.000 pesos serán para la compra de libros contables para las cooperativas de trabajo. La edificación será en un terreno del acceso oeste a Sierra Colorada, incluye 547 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuyen un salón de usos múltiples aulas talleres, sanitarios, cocina y dependencias para consultorios médicos.

Las diez viviendas sociales cuentan con un presupuesto de 620.000 pesos. Cada una tendrá 42 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios, una cocina comedor y sanitarios.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
INVERSIóN ESTATAL EN SIERRA COLORADA: Construirán diez casas y un centro comunitario