Investigaba la contaminación petrolera



NEUQUÉN (AN).- La productora y periodista del canal Rural Satelital, Raquel González Madero, denunció haber recibido una serie de amenazas a su dirección de correo electrónico luego de haber difundido programas en los que revelaba casos de contaminación petrolera en 25 de Mayo, La Pampa.

Los hechos se produjeron hace un par de semanas, pero a esto se sumó una sugestiva amenaza callejera a la salida del gimnasio al que concurren regularmente.

"Me gritaron h... de p.... dejate de joder desde un auto gris, era de noche y sólo pude ver a un hombre morocho y de pelo largo", aseguró González Madero ayer a este diario luego de hacer la denuncia judicial.

La mujer comentó que todo empezó hace algunas semanas luego de que a través de su programa -que se llama "Patagoneando por el rural"- difundiera casos de contaminación en la zona de 25 de Mayo, más precisamente en el yacimiento Medanito, de gran repercusión sobre todo en la Capital Federal.

"Me llegaron amenazas al correo electrónico (el que se promociona en su programa) en las cuales me decían: sobischista, no embarres la cancha en Neuquén con la

contaminación y las petroleras", sostuvo al tiempo que aclaró que el caso más dramático que difundió es el del sur de La Pampa y aunque la empresa involucrada tiene sede en Neuquén "no hablamos de esta provincia".

"He sacado denuncias ambientales por contaminación en Neuquén pero en otras oportunidades. Al principio no le di importancia hasta que pasó lo del gimnasio, que realmente me metió miedo. Nunca me había pasado algo así", sostuvo González Madero.

La periodista será recibida hoy por el secretario de Derechos Humanos de la municipalidad Jesús Escobar.


Comentarios


Investigaba la contaminación petrolera