Investigan a un hombre de Chañar por matar cruelmente a sus perros

Las víctimas fueron dos. Además, en el allanamiento se encontraron otros seis, dos de ellos en estado de desnutrición. Se prohibió al acusado acercarse a la familia denunciante.



#

Durante el allanamiento se rescataron seis perros, dos de ellos en estado de desnutrición. (Foto: Gentileza.- )

Un hombre de San Patricio del Chañar fue acusado de crueldad y maltrato animal, además de caza ilegal de fauna silvestre mediante el empleo de elementos prohibidos y tenencia ilegal de uso de arma civil.

La fiscalía afirmó que el 3 de enero, en una chacra de la localidad, el acusado golpeó a un perro galgo que logró refugiarse en una cucha, pero falleció horas después. Tres días después, alrededor de las 20, el hombre asesinó a otro perro, esta dándole un disparo de escopeta.

Finalmente, el miércoles pasado se realizó un allanamiento en base a la denuncia presentada por una familia que conocía la situación. En el predio se encontraron nueve perros, dos de ellos en estado de desnutrición, sin agua ni comida. También se encontraron cinco aves silvestres cazadas con trampas, dos de ellas sin vida. Dentro de la casa del imputado se secuestró un arma de fuego y en su rodado, cartuchería.

Además, el asistente letrado Luciano Vidal solicitó la prohibición de acercamiento, perturbación o violencia del imputado hacia la persona denunciante y su familia, que fue aceptada por la jueza de Garantías, Carina Álvarez. La magistrada estableció un plazo de cuatro meses para realizar la investigación.

Te puede interesar | Video: así rescataron a Frodo, un perrito callejero de Cutral Co

Gentileza.-

Gentileza.-


Comentarios


Investigan a un hombre de Chañar por matar cruelmente a sus perros