Investigan la aparición de restos óseos a la vera del río Negro

Ocurrió en una zona cercana al complejo de la Peña Azul y Oro sobre la ex ruta Nacional N° 3. La justicia dispuso medidas para la identificación.

La justicia investiga la aparición de restos óseos en la ribera del río Negro, en cercanías del complejo deportivo de la Peña Azul y Oro en proximidades de la ex ruta Nacional N° 3.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Puntel quien dispuso una serie de medidas para intentar identificar a quien corresponde.

Según fuentes consultadas por DeViedma se trataría de la aparición de un cráneo con la totalidad de las piezas dentarias, sobre las que se realizará el primer análisis.

El funcionario judicial ordenó la recolección de las evidencias a través del trabajo del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial y personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

El representante del Ministerio Público informó que en primer lugar se buscará proceder a la identificación a través de las piezas dentales del cuerpo y que en caso de no ser factible este método se realizarán análisis comparativos de ADN para determinar si los restos pertenecen a alguna de las personas de esta ciudad sobre las cuales se ha denunciado su desaparición. Este segundo estudio deberá realizarse en el Laboratorio de Genética Forense de Bariloche.

El fiscal también ordenó la realización de rastrillajes en la zona cercana puesto que hasta el momento no se han hallado la totalidad de restos de la persona fallecida. Si bien no se ha podido determinar con precisión la data de la muerte se estima que la misma podría haberse producido varias semanas atrás.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora