Investigan la presunta extorsión a un tesorero del BPN en Junín

Su hijo fue atacado repentinamente con un arma blanca por dos jóvenes. Le exigían 35 millones de pesos.



#

El hombre extorsionado se desempeña como tesorero de un BPN en Junín de los Andes.(Foto: Gentileza.- )

La justicia investiga la agresión que sufrió el hijo del tesorero de una sucursal del Banco Provincia de Neuquén (BPN) en Junín de los Andes, ya que el ataque estaría vinculado a un intento de extorsión.

Todo comenzó el lunes minutos después de la medianoche, en la zona del río Chimehuin, cuando el hijo de 16 años del bancario fue agredido con un arma blanca por dos jóvenes con los que había salido.

Luego de esta situación, el tesorero descubrió en las redes sociales mensajes en los que les pedían dinero o uno de sus familiares sería agredido, explicó el fiscal Manuel González.

Para el funcionario judicial, esta situación y que el joven fuera atacado sin motivo aparente, son los indicios que le permiten vincular ambas situaciones. Además, González contó, en declaraciones radiales, que dentro de la casa del bancario se encontró una “bolsa roja envuelta para que ahí guardara 35 millones de pesos”, lo que concordaría con sus suposiciones.

Con esta hipótesis, ayer se realizaron allanamientos en las casas de los jóvenes, menores de edad, que atacaron al hijo del tesorero. Durante los procedimientos se secuestraron celulares y una computadora. Además, el fiscal aclaró que no se puede descartar la participación de un mayor de edad.


Comentarios


Investigan la presunta extorsión a un tesorero del BPN en Junín