Incendio en Guerrico: el dueño de la chacra se quejó por la demora de Bomberos

Sánchez, dijo que los bomberos llegaron dos horas después de que él les avisó.

El cuartel de bomberos de Allen investiga las causas del incendio en Guerrico que dejó el jueves varias hectáreas quemadas y unas instalaciones frutícolas destruidas. Según el damnificado Marcelo Sánchez, el fuego comenzó en otra chacra y se extendió por la orilla del río hasta llegar a su propiedad.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 15 y tras horas de trabajo por parte del personal de bomberos lograron controlarlo hoy a las 3 de la madrugada.

Por su parte Sánchez, dijo que los bomberos llegaron dos horas después de que él les avisó sobre el siniestro y cuando recién comenzaron a trabajar, la situación “ya estaba descontrolada”.

El incendio ocurrió en la zona de las islas 19 y 20, a 1000 metros del Zoológico Bubalcó y tuvieron que intervenir unas cinco dotaciones de Allen, personal de Defensa Civil y ambulancias del hospital local. Incluso la misma intendenta Liliana Martín estuvo en el lugar junto a sus funcionarios.

Durante el siniestro varios vecinos y empleados rurales intentaron apagar las llamas hasta que llegaron los bomberos.

El damnificado es un productor de Allen que tiene 58 años. En el lugar del hecho, tiene unas 30 hectáreas con fruta carozo. Dos fueron destruidas por el fuego además de un galpón y dos viviendas rurales. A raíz del humo un tractorista que estaba colaborando para apagar el incendio tuvo que ser hospitalizado por intoxicación junto a tres bomberos. Todos están fuera de peligro.   

“Se quemaron 1.500 bines, el galpón, el equipo de riego por aspersión, la gente se quedó con lo puesto”,

expresó indignado Sánchez.

El productor agregó que las dos casas de los empleados quedaron inhabitables y que también perdió maquinarias, un motor, combustible, postes nuevos y palets. “El fuego se descontroló cuando las llamas estuvieron en contacto con los combustibles”, expresó.  

El hombre contó que todavía está calculando el monto de las perdidas. “En la chacra no tenés seguro contra incendios, solo por granizo y no te alcanza”, dijo muy frustrado.

Sánchez mencionó que ayer fue cuatro veces al cuartel de bomberos de Allen para pedir que fueran apagar el incendio.

Parece que hay una pelea con la Provincia no se cual es el problema”, comentó. Cabe recordar toda esta situación ocurre en medio del reclamo que la Federación de Bomberos Voluntarios lleva adelante contra el Gobierno.

Según Sánchez el fuego, comenzó en otra chacra. “Parece que unos hachadores estaban quemando y esas llamas se propagaron por la orilla del río donde hay unos árboles secos hasta llegar a mi chacra”, explicó. Mañana se espera que estén los resultados de las pericias de bomberos.  

Por su parte la intendenta Martín destacó el trabajo entre bomberos, personal del municipio y del hospital para contener la situación. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios