Investigan presunto caso de hantavirus

Una mujer de 72 años murió abruptamente ayer y las autoridades de Salud Pública ya enviaron las muestras al Instituto Malbrán.





Investigan presunto caso de hantavirus

Archivo

Una mujer de 72 años murió por insuficiencia respiratoria el último jueves. Las autoridades de Salud Pública de la Zona Andina enviaron las muestras al Instituto Malbrán en Buenos Aires ya que sospechan que pueda tratarse de un caso de hantavirus. Los resultados se conocerán en las próximas 48 horas.

La mujer habría concurrido a visitar a un familiar y se desmayó. Fue trasladada a un centro asistencial privado en la calle 20 de Febrero pero murió a las pocas horas.

El director del hospital zonal, Leonardo Gil, explicó que “cada vez que hay un caso de insuficiencia respiratoria y renal, se activan los protocolos, dándose intervención a Salud Ambiental” para indagar también si la mujer estuvo en algún lugar de riesgo.

El médico recordó que ante la llegada de los días de calor, “se recomienda acampar sólo en lugares habilitados y desmalezados”, sugirió limpiar los terrenos con barbijos y ventilar los lugares que han permanecido cerrados por un período largo de tiempo, rociándolos con agua y lavandina.


Comentarios


Investigan presunto caso de hantavirus