#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Investigan si alguien le provocó el paro cardíaco al ex panadero



SAN ANTONIO OESTE (ASA).- A Andrés Arias le explotó el corazón. Desde hacía algún tiempo había manifestado a sus muy pocos allegados que le dolía el pecho. Pero ahora la duda que invade a los investigadores es si su patología cardíaca pudo haber sido potenciada por algún tipo de agresión por parte de los vándalos que desde hacía unas semanas lo acosaban con cierta insistencia.

Está confirmado que el ex panadero, un sexagenario huraño que habitaba en máxima soledad una precaria vivienda del barrio Ensanche Sur, había requerido presencia policial hace unos meses, ya que jóvenes en estado de ebriedad residentes en el barrio lo molestaban. El subcomisario Abel Echeverría aseguró que el patrullero tuvo que concurrir al sector a dispersar a unos sujetos veinteañeros, con amplio prontuario, luego del pedido de Arias.

Lo que no existe en sede policial es la supuesta denuncia o exposición que según ex compañeros de trabajo de Arias, el ex panadero habría realizado luego de que tras un clásico entre Ríver -del cual era fanático- y Boca, ingresaran malvivientes a golpearlo.

Arias apareció muerto el domingo de la semana pasada. Pero todo indica que murió el viernes por la noche, casi al mismo tiempo que se disputaba otro superclásico futbolero. Lo encontraron familiares que fueron alertados por vecinos que empezaron a sentir mal olor proveniente del domicilio del infortunado ex panadero.

El cuadro era alarmante. Había sangre por todos lados y el cuerpo estaba tapado por lonas, nylon y hasta una caja de cartón. Los pocos elementos de valor estaban en su lugar.

Pero la policía cree que alguien ingresó al lugar y revolvió el sitio sin mover el cadáver. Lo que no se sabe es si el acceso fue antes o después de la muerte. Es decir, si alguien agravió y molestó de alguna forma a Arias, hasta provocarle el paro cardiorrespiratorio o si, quien fuera, llegó después y al ver el cuerpo procediera a revolver sus pertenencias.

"La médica forense fue determinante: le estalló el corazón", afirmó el juez Juan Bernardi. "Lo que existe es una muerte natural y un desorden con visos de ilicitud", sostuvo el magistrado, que ordenó que se siguiera investigando para determinar cómo se produjeron los hechos. "Todo eso es muy difícil de probar. Además, si alguien fue a molestarlo o a cargarlo por el partido y el hombre se murió ¿hasta dónde existe responsabilidad?", se preguntó el magistrado.


Comentarios


Investigan si alguien le provocó el paro cardíaco al ex panadero