Investigan una serie de incendios en vehículos en Villa Regina

En este mes de diciembre siete vehículos se quemaron en Villa Regina. La policía y la justicia investigan varios hechos que se determinaron fueron intencionales.

La policía y la justicia rionegrina abrieron investigaciones para determinar las causales de varios incendios en vehículos que se registraron durante los últimos en días en Villa Regina. En algunos casos, ya está determinado que los siniestros fueron por fallas mecánicas.

Los hechos causaron preocupación debido a que en lo que va de este mes de diciembre se registró el incendio de siete vehículos, entre ellos tres motos. En todos los casos, personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad tuvo que intervenir para sofocar las llamas y posteriormente con peritos del cuerpo avanzar con la determinación sobre el inicio del fuego.

Uno de los últimos hechos ocurrió esta semana, a plena luz del día en un vehículo estacionado sobre la avenida 9 de Julio, entre Bonoli y España, el cual no solo arrojó pérdidas totales en el rodado incendiados, sino que también afectó a otros dos vehículos que estaban estacionados en paralelo al primero.

El comisario José González, titular de la Comisaría Quinta de esta ciudad, indicó que todos los hechos están siendo investigados con intervención de la Brigada de Investigaciones bajo la órbita de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina.

Señaló que en al menos tres casos, los incendios fueron intencionales de acuerdo a los datos de los peritajes realizados por personal de bomberos, mientras que otros respondieron a fallas mecánicas de los vehículos.

«La investigación está centrada en poder determinar las causales y las motivaciones que llevaron a los incendios intencionales. Se está trabajando con todos los elementos que se puedan reunir y los análisis de imágenes de cámaras de seguridad», detalló el comisario.

Por otra parte, apuntó que en forma paralela se intensificó la tarea de prevención y control, para evitar que se repitan hechos de similares características.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios