Invierten 84 millones de pesos en una planta de sidra en Allen

Se trata de la firma CCU Argentina, dueña de varias marcas comerciales del producto. Los fondos se destinarán a planta de tratamiento de efluentes automatizada que ya se comenzó a construir.

Gran parte de la manzana que se cosecha en el valle se orienta a la elaboración de sidra.

La firma CCU Argentina anunció que invertirá 84 millones de pesos en su industria sidrera localizada en Allen donde se está construyendo una planta de tratamiento de efluentes automatizada.

El objetivo es incorporar innovaciones para alcanzar un proceso productivo de sus sidras más sustentable y eficiente.

Con estos fondos también se busca acelerar los procesos de lavado de equipos e instalaciones. Frente a estas nuevas inversiones en mejoras, la planta tendrá más capacidad para sus procesos de elaboración. 

Emilia Villano, Gerente Industrial de Sidras de la compañía, resaltó la importancia de este tipo de inversiones en la industria, en un contexto excepcional que están atravesando las empresas: “En los últimos años, CCU se ha consolidado como un actor relevante en la industria de bebidas, líder en sidras y con proyectos detrás de hacer más premium esta bebida con tanta tradición en nuestro país. Esta inversión en la provincia de Río Negro no sólo genera mejoras en nuestros procesos productivos, sino que reafirma nuestro camino hacia la sustentabilidad y la innovación constante, generando valor en la industria, en la provincia y en toda la cadena de valor”.

Una vez en pleno funcionamiento, la planta permitirá reutilizar el agua tratada para riego del predio que tiene 6 hectáreas, reduciendo los consumos de agua de red. De esta forma se genera un beneficio inmediato y complementario al medio ambiente.

Además, se producirá agua limpia para el empuje de fruta en proceso de molienda, con la consiguiente reducción en el uso de agua de pozo, mejorando así todos los índices de utilización de aguas de la planta.

Cabe destacar que la empresa CCU Argentina comercializa en todo el país las marcas de sidra Real, La Victoria, 1888 y Pehuenia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios