Ipross desempolvó un acuerdo de «montos fijos» por medicamentos
La iniciativa le permitirá a la obra social provincial retomar el control de gastos, tras conocerse las derivaciones que tuvieron en Roca y Allen las supuestas estafas en su contra.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) remitió un proyecto de nuevo convenio al Colegio de Farmacéuticos de Río Negro que mediante el pago de “monto fijo”, también le permitirá a la obra social retomar el control de gastos tras conocerse las derivaciones que tuvieron en Roca y Allen, las supuestas estafas contra la obra social provincial. Es probable que esté operativo desde el uno de setiembre próximo, según adelantó el presidente de la entidad, Claudio Di Tella, a “Río Negro”.
El reconocimiento porcentual ya no existirá. La actual cobertura mayoritariamente equivale al 50% en ambulatorios (llega al 70% en crónicos). El esquema a aplicar permitirá al afiliado-paciente elegir la especialidad más barata cuyo descuento puede ser mayor oscilando entre el 80 al 90 y 100%.Para aplicar este mecanismo que se retomó del año pasado, las autoridades tendrán que elaborar un nuevo padrón por tratarse de una prestación individual, y para lo cual “empezaremos rápido”, indicó Di Tella.
Agregó que incluso en operación del nuevo acuerdo -anulando el anterior- se continuará confeccionando el listado que en la actualidad cuenta con más de 150.000 afiliados aproximadamente.Este futuro método de facturación fue explicado por el funcionario y los miembros de la Junta de Administración a una comitiva de la entidad prestadora, encabezada por su presidente Marcelo Yop.
Di Tella reconoció que el programa no se había podido implementar antes porque “estábamos atrasados” con los pagos, y ahora que se están cancelando los compromisos “están avanzadas las negociaciones”. También admitió que hubo demoras por el cierre del año y los efectos eleccionarios del primer semestre.Para el funcionario, existen varios factores claves: habrá una campaña de difusión previa que le permitirá al afiliado conocer el detalle el mecanismo, tendrá como ventaja que regulará el bolsillo de cada paciente provocando un ahorro en la medida que conozca el programa.
Luego de tres horas de explicaciones, los farmacéuticos abandonaron el edificio central sin hacer declaraciones llevándose una copia de la resolución que pone en marcha el mecanismo, y un proyecto de nuevo convenio que debe ser evaluado en ese ámbito.En cuanto a la actual relación que mantiene con el sector, indicó que “los vi bien a ellos, y no por cinco (en relación al caso de estafa) son todos malos” y es lo mismo con los médicos que ‘sobrefacturan’ y posiblemente haya “cinco sobre 20, y el sistema los irá expulsando”.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) remitió un proyecto de nuevo convenio al Colegio de Farmacéuticos de Río Negro que mediante el pago de “monto fijo”, también le permitirá a la obra social retomar el control de gastos tras conocerse las derivaciones que tuvieron en Roca y Allen, las supuestas estafas contra la obra social provincial.Es probable que esté operativo desde el uno de setiembre próximo, según adelantó el presidente de la entidad, Claudio Di Tella, a “Río Negro”.
El reconocimiento porcentual ya no existirá. La actual cobertura mayoritariamente equivale al 50% en ambulatorios (llega al 70% en crónicos). El esquema a aplicar permitirá al afiliado-paciente elegir la especialidad más barata cuyo descuento puede ser mayor oscilando entre el 80 al 90 y 100%.
Para aplicar este mecanismo que se retomó del año pasado, las autoridades tendrán que elaborar un nuevo padrón por tratarse de una prestación individual, y para lo cual “empezaremos rápido”, indicó Di Tella.Agregó que incluso en operación del nuevo acuerdo -anulando el anterior- se continuará confeccionando el listado que en la actualidad cuenta con más de 150.000 afiliados aproximadamente.Este futuro método de facturación fue explicado por el funcionario y los miembros de la Junta de Administración a una comitiva de la entidad prestadora, encabezada por su presidente Marcelo Yop.
Di Tella reconoció que el programa no se había podido implementar antes porque “estábamos atrasados” con los pagos, y ahora que se están cancelando los compromisos “están avanzadas las negociaciones”.
También admitió que hubo demoras por el cierre del año y los efectos eleccionarios del primer semestre.Para el funcionario, existen varios factores claves: habrá una campaña de difusión previa que le permitirá al afiliado conocer el detalle el mecanismo, tendrá como ventaja que regulará el bolsillo de cada paciente provocando un ahorro en la medida que conozca el programa.Luego de tres horas de explicaciones, los farmacéuticos abandonaron el edificio central sin hacer declaraciones llevándose una copia de la resolución que pone en marcha el mecanismo, y un proyecto de nuevo convenio que debe ser evaluado en ese ámbito.
En cuanto a la actual relación que mantiene con el sector, indicó que “los vi bien a ellos, y no por cinco (en relación al caso de estafa) son todos malos” y es lo mismo con los médicos que ‘sobrefacturan’ y posiblemente haya “cinco sobre 20, y el sistema los irá expulsando”
Comentarios