Irá a juicio por intentar matar a un hombre en Centenario

El hecho ocurrió en mayo, el imputado estaba con la víctima e intentó asesinarlo de varios disparos porque la víctima tenía una deuda con él.

En una audiencia de control de acusación realizada ayer en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, requirió que un hombre, cuyas siglas son R.A.G.H, sea juzgado por intentar asesinar a un hombre en la localidad de Centenario.

El delito que le atribuyó la fiscalía ocurrió el 25 de mayo de 2019, cerca de las 19 en la vía pública y en la ciudad de Centenario. El imputado, le disparó utilizando un arma de fuego a un hombre. Lo hizo de forma reiterada y con la intención de causarle la muerte.

La víctima caminaba en por la calle junto al acusado y otro hombre, cuando en un determinado momento el acusado le recriminó una deuda y le efectúo al menos seis disparos. La agresión cesó por la intervención de personas que estaban en el lugar. Producto del ataque la víctima recibió diversas lesiones de distinta gravedad y debió ser internado de urgencia.

Entre la prueba que Sola presentó para intentar probar los hechos durante el juicio, se encuentran los secuestros del caso, testimonios de peritos, efectivos policiales y testigos. Además, la funcionaria de la fiscalía pidió que se incorporen pruebas documentales como por ejemplo la historia clínica de la víctima, croquis del lugar del hecho, actas de secuestros, actas de allanamientos y pericias entre otros.

El delito por el cual la funcionaria de la fiscalía acusó al imputado y pidió que sea juzgado es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en carácter de autor.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia, Ana Malvido, avaló los hechos, la calificación legal y las pruebas presentadas por la fiscalía para llevar a juicio al imputado. Además, Malvido dio intervención a un tribunal de tres jueces para que juzgue el caso ya que el delito por el cual fue acusado R.A.G.H, prevé una pena superior a los tres años de prisión.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del debate donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en los hechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios