Isabel Allende recuerda a las mujeres de su vida

El nuevo libro de la autora chilena reflexiona sobre su vínculo con el feminismo

La escritora chilena Isabel Allende, la autora bestseller traducida a más de 40 idiomas, lanzará a principios de noviembre «Mujeres del alma mía», un libro personal en el que indaga en su memoria para reflexionar sobre su vínculo con el feminismo, las mujeres y la vida adulta, en el que «cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia«, como dice.

«Mujeres del alma mía», que publicará Plaza & Janés el próximo 5 de noviembre de manera simultánea en América Latina y España, lleva como subtitulo «Sobre el amor impaciente, la vida larga y las brujas buenas», una declaración que anticipa lo que lectoras y lectores encontrarán en esas páginas, un «viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy», según adelantan desde la editorial.

Se trata de un libro celebratorio hecho de recuerdos y vínculos en el que «cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia», escribe la responsable de una obra traducida a más de 42 idiomas con más de 74 millones de libros en todo el mundo, siendo «La casa de los espíritus» su novela más famosa

En «Mujeres del alma mía», Allende «recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan», anticipa la editorial.

El libro de Isabel Allende «Mujeres del alma mía» será publicado de manera simultánea en América Latina y España.

Además de su trabajo literario, la autora es responsable de la Fundación Isabel Allende, que fundó en 1996 como homenaje a su hija Paula y que tiene como objetivo proteger y empoderar a mujeres y niñas para garantizar los derechos reproductivos, la independencia económica y la protección contra la violencia.

El último 27 de octubre Allende recibió el Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada por su «trayectoria literaria», según destacó la Federación del Gremio de Editores de España que concede el galardón.

Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios