Isabel Tipping será la nueva presidenta del EPRE

La actual secretaria de la Función Pública reemplazará a Néstor Pérez una vez que Arabela Carreras asuma como gobernadora. Tiene experiencia internacional en materia energética.

La actual secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, será a partir de diciembre la presidenta del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) , un puesto clave en el futuro del servicio de energía y la relación con la principal distribuidora de Río Negro, Edersa.

Tipping vive en Cipolletti pero hace siete años que alterna con Viedma, donde se desempeñó como subsecretaria de Auditoría de la entonces secretaría de Empresas Públicas. Es contadora nacional (Universidad de La Plata) magíster en Gestión Empresaria (Universidad del Comahue).

Se incorporó al gobierno de Alberto Weretilneck luego de muchos años de viajar a Estados Unidos y Canadá (donde incluso vivió un tiempo) para cumplir funciones relacionadas con su especialidad en dos compañías: Manitoba Telecom Service y PA Consulting Group.

En esta última consultora, fue asesora técnica y de consulta en la elaboración de “una propuesta técnica al gobierno de Honduras para la reestructuración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (2004)”, según se consigna en su currículum vitae.

También lideró el equipo que asesoró “para la reestructuración financiera de tres grandes empresas de energía en El Salvador” y dirigió la “revisión financiera de las empresas de propiedad estatal de energía hidroeléctrica, geotérmica y de transmisión”.

La información sobre la designación a partir del 10 de diciembre en el EPRE fue confirmada por dos fuentes ligadas a la gobernadora electa, Arabela Carreras.

La asunción de Tipping en el EPRE significa la salida de su actual titular, Néstor Pérez, sobre cuyo futuro “Río Negro” no obtuvo definiciones. Hay versiones que indican que asumiría como subsecretario de Energía Eléctrica, en lugar de Andrea Confini, que será ascendida a secretaria, pero las fuentes no lo confirmaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios