Italia evalúa imponer el uso obligatorio de barbijo al aire libre en todo el país

El ministro de Salud reconoció que si bien el país todavía no tiene "los números altos de casos de otros países europeos", sí hay "una fase de crecimiento significativo de los contagios".

El Gobierno italiano evalúa imponer el uso obligatorio de barbijo al aire libre en todo el país luego de reconocer un «crecimiento significativo» de los contagios de coronavirus en los últimos días.

«El uso obligatorio de barbijo al aire libre en todo el país es una de las hipótesis que estamos evaluando», planteó hoy el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones televisivas.

En ese marco, Speranza reconoció que si bien Italia todavía no tiene «los números alto de casos de otros países europeos», sí hay «una fase de crecimiento significativo de los contagios».

Las declaraciones del ministro se dan mientras el país registró hoy 2.578 nuevos casos de coronavirus, en descenso frente a los 2.844 divulgados el sábado y que habían constituido el número más alto desde fines de abril, cuando la cuarentena estricta estaba aun vigente.

Este domingo, las 20 regiones del país volvieron a registrar al menos un nuevo positivo de la Covid-19, mientras que la sureña Campaña se mantuvo otra vez como el principal foco, con 412 casos.

Además, Italia informó hoy 18 muertes de coronavirus, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 35.986.

Hasta el momento, las regiones de Lacio, Campaña, Sicilia y Calabria, más la ciudad de Génova, ya obligan el uso de barbijo en lugares abiertos para buscar detener la difusión de la Covid-19.

Esta semana, el Gobierno deberá además presentar un nuevo paquete de medidas cuando renueve el decreto del Poder Ejecutivo vigente por el momento hasta el 7 de octubre con el que dispone la obligatoriedad del barbijo en lugares cerrados y otras disposiciones sanitarias de alcance nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios