IUPA solidario: lanzaron campaña para colaborar con el hospital y cedieron cuatro vehículos

Los cuatro vehículos fueron puestos a disposición para el personal del hospital público de Roca. El objetivo es colaborar con recursos para bajar los índices de contagio.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) lanzó una campaña junto a las autoridades del hospital Francisco López Lima para profundizar las medidas de prevención de Covid-19 y reducir los casos de contagios en la ciudad.

Ya se delinearon varias acciones: una de ellas implica una serie de spots audiovisuales donde personalidades roquenses (deportistas, comunicadores, comerciantes y médicos) invitan a extremar las medidas de cuidado. 

Otra línea es el acompañamiento con recursos: el IUPA donó ayer lunes 200 máscaras protectoras y puso a disposición cuatro vehículos para que trabajadores esenciales del hospital puedan fortalecer las tareas de prevención. Principalmente en los sectores donde en las últimas semanas se inició un operativo para detectar casos de coronavirus en aquellos barrios de menores recursos.

Armen Gregorian, rector del IUPA aseguró que el objetivo es que como universidad se pueda acompañar la importante tarea que se está desarrollando desde el nosocomio.

«Como universidad pública de artes acompañamos, con nuestra creatividad, al hospital en la tarea de prevención. Sin duda, si cada uno de nosotros pone un poco de voluntad, extrema sus cuidados y se queda lo más posible en casa, podremos bajar los casos drásticamente. Nuestra función, en esta oportunidad, es aprovechar nuestros recursos humanos, profesionales y artísticos para que esto suceda», remarcó el docente y rector de la universidad.

La directora del hospital, Ana Senesi, agradeció la colaboración de IUPA, e instó a toda la comunidad a continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado personal, como el uso del tapabocas, y con el aislamiento social preventivo. Además, invitó a los vecinos a sumarse a la difusión de los vídeos que se podrán ver en las redes sociales del hospital y el IUPA.
Hoy, más que nunca, los necesitamos a cada uno de ustedes, para que juntemos logremos volver a tener cero casos de Covid en la ciudad”, dijo Senesi.

Aclaró que los vehículos cedidos estarán a disposición del López Lima hasta que finalicé la campaña.
También desde IUPA donaron 200 máscaras protectoras para el personal.
Una de las acciones más importantes dentro de la propuesta diseñada por el IUPA, figuran los spots audiovisuales, donde personalidades roquenses invitan a extremar las medidas de cuidado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios