Iwakawa y Sinesi dejan fluir la improvisación en Bariloche

El quenista  y el guitarrista presentarán su último disco, “UTA”, el domingo en el Cámping Musical Bariloche.

Improvisación, dejar fluir la creación es lo que el guitarrista Quique Sinesi y el quenista Hikaru Iwakawa vuelcan en sus show y también en su último disco, “UTA”, que el domingo presentarán en el Cámping Musical Bariloche (CMB).

El concierto incluye además repertorio que ambos músicos compartieron en el camino de nueve años de tocar juntos y temas de su primer disco “Deseo”, editado en 2014, anunciaron en la convocatoria.

Hikaru Iwakawa es quenista, compositor y multi-instrumentista. Es considerado uno de los quenistas más importantes que puede darle un futuro con más riquezas artísticas a este instrumento, y también es un compositor notablemente talentoso de su generación.

Desde el año 2008, Iwakawa ha viajado varias veces a los países latinoamericanos como Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, para continuar su investigación sobre las músicas rurales en estos países bajo las modernizaciones y las influencias de sus tradiciones culturales.

“Transformando esas experiencias de viajes, las investigaciones y sus conocimientos sobre música clásica, contemporánea, jazz moderna, improvisación, folklores y tradicionales del mundo, en su propia visión artística”, enfatizaron .

Quique Sinesi nació en Buenos Aires, en 1960. Es considerado uno de los guitarristas más importantes de la Argentina por su estilo personal.

Su música se basa en elementos de tango y folclore argentinos y ritmos del río De la Plata como el candombe, incorporando elementos de jazz, improvisación, música clásica y músicas del mundo, utilizando guitarra española, flautín, acústico y charango.

Como solista grabó varios CD y tocó en importantes festivales internacionales de guitarra. En 2003 grabó como solista el “Doble concierto para guitarra y bandoneón” de Ástor Piazzolla con Lothar Henzel y la Orquesta Sinfónica de Deutschland Radio Berlín.

Su último álbum solista fue editado recientemente en Japón en un CD doble titulado “7 Dreams” y “Family” con los músicos invitados Elana Liuni, Horacio Cacoliris, Olvido Lanza y Patricio Villarejo.

Sinesi también participó en dos CD nominados para el Grammy Latino de ese año: “Metropol Orchestra Meet Tango” con Pablo Ziegler y “Nostalgias” con Julio Botti.

Concierto en el Cámping

El recital será el domingo a las 20 en el Cámping Musical Bariloche.

La entrada es un bono contribución de 350 pesos para el público general y de 300 pesos para socias y socios del CMB. Están disponibles en Mitre 515, avenida Boock 595 y en avenida Bustillo 24,300. También estarán disponibles en boletería minutos antes del concierto en Sala Rautenstrauch de Cámping Musical Bariloche (Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios