Tras la tensión, denuncian en la Justicia 11 casos de abuso en la escuela de Gómez

Desde fiscalía informaron que el docente acusado se encontraba demorado. En tanto las partes denunciantes confirmaron que pedirán la renuncia de la directora.

El docente de música acusado de abuso fue demorado. Ocurrió luego de la furia de un grupo de padres y madres de estudiantes de la Escuela N° 286, del barrio J.J. Gómez de Roca, tras conocerse las numerosas denuncias.

Las primeras informaciones indican que son unas 11 denuncias las que se hicieron en el marco del establecimiento, las cuales se traducirían también ante la justicia. Los familiares de las víctimas explicaron que algunos casos habrían ocurrido hace un tiempo, pero recién ayer se conocieron luego de que una niña se animara a denunciar un tocamiento por parte del docente en el contexto de una actividad aúlica.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que las partes denunciantes visitaron la fiscalía. Mientras que familiares de las víctimas y vecinos concentraron frente al colegio.


«Ayer fue una ballata campal, quisimos verle la cara al docente pero la policía lo resguardó. Estamos destrozados, porque nos damos cuenta de que no se respetan los derechos de los niños. Ahora quién nos asegura que ellos van a estar bien dentro de la escuela»

Madre que se manifestó frente a la escuela.

Respecto al acusado de abuso, se conoció que prestaba funciones de suplencia en esta escuela desde mayo. Esta mañana el establecimiento se encontraba sin actividades, pero continuaba la concentración de padres y madres, quienes esperaban la llegada de las autoridades del colegio. Mientras tanto, unos 6 efectivos del cuerpo especial COER cercaban el área de ingreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios