Jacobacci busca darle vida al aeropuerto

Esperan mantenerlo en actividad aun después del paso del rally Dakar. Pretenden reactivar algunos aviones para uso sanitario y aguardan los de línea.




INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La remodelación del aeropuerto "Ramón Bordón" de esta ciudad proyectada para fin de este año, renueva las esperanzas de los jacobacinos en el marco de devolverle la actividad y la importante utilidad que tuvo durante años.

Debido la llegada del Dakar Argentina-Chile, el gobierno nacional dispuso una remodelación total de la pista de aterrizaje y de las instalaciones del aeropuerto de Jacobacci.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, las obras comenzarían a ejecutarse en septiembre para ser inauguradas antes de fin de año. El proyecto convertirá al aeropuerto de Jacobacci en uno de los mejores de la provincia. Por ello, algunos funcionarios comenzaron a gestionar distintas alternativas para darle vida al aeropuerto después de que pase el safari internacional.

En este sentido el legislador Carlos Tgmozska (FpV), realzó la importancia que tiene la remodelación del aeropuerto, haciendo especial hincapié en lograr su reactivación con la pronta puesta en funcionamiento de los aviones pertenecientes al Aeroclub Jacobacci -un Piper y un Cesna- y retomar las gestiones con empresas aéreas para incluir a esta ciudad entre las escalas en sus vuelos comerciales.

"Por lo pronto hemos avanzado bastante en las gestiones que comenzaron para recuperar el avión sanitario. Se necesitan unos 50.000 dólares, pero es muy importante, no sólo para Jacobacci, sino para la región. Sobre todo ante las inclemencias climáticas como las que estamos viviendo actualmente. Jacobacci es un punto estratégico dentro de la región y además

va a contar con un aeropuerto de primer nivel", señaló.

Desde hace años las autoridades municipales y quienes han pasado por el aeropuerto vienen gestionando, sin éxito, ante distintos organismos provinciales y nacionales, los fondos necesarios para repatriar el avión Cesna que se encuentra en los talleres aeronáuticos de Neuquén y para dejar operable el Piper Cheroke que está en el hangar sin poder utilizarse. También lo hicieron ante la provincia y con el mismo resultado para mejorar las instalaciones del aeropuerto.

Fuentes confiables aseguraron que la provincia habría aprobado hace algunos meses un subsidio de 20.000 pesos para este fin, pero el desembolso todavía no se efectivizó.

Si bien aún no se ha logrado, se intenta incluir dentro del proyecto de remodelación del aeropuerto, la recuperación del avión sanitario.


Comentarios


Jacobacci busca darle vida al aeropuerto