Jacobacci: entregan las primeras máscaras de protección contra el virus

El hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci recibió las primeras máscaras para prevención del coronavirus. En horas del mediodía de este miércoles, Alejandra Lépori, farmacéutica y directora del nosocomio, junto a la médica Alejandra Ayllapán, recibieron de manos del director del CET 26, Fermín Franco, y de la directora del ITS, Eliana Velázquez, la primera tanda de máscaras impresas en 3D en estos establecimientos educativos. Fueron diseñadas por el estudiante universitario Sebastián Ponce.

“Estamos entregando las primeras 16 máscaras y vamos a continuar imprimiendo algunas más. Pudimos lograr este trabajo con la colaboración de muchos vecinos que aportaron algunos materiales y que redundará en beneficio para los trabajadores de nuestro hospital. Para nosotros fue muy gratificante poder colaborar con este trabajo”, señalaron Franco y Velázquez.

Con las impresoras 3D, que los establecimientos educativos recibieron el año pasado, imprimieron los armazones, a los que luego se les anexó una lámina de acetato y un elástico para que pueda quedar sujeto a la cabeza. La impresión de cada armazón, demanda un tiempo cercano a las 3 horas.

La doctora Ayllapan, resaltó la importancia de poder contar con estos elementos de protección y prevención para poder afrontar cualquier emergencia relacionada con problemas respiratorios de los pacientes.

Por su lado Lépori, aclaró que “las máscaras van a ser utilizadas, en caso que sean necesario, para los trabajadores de terapia que tengan contacto estrecho con el paciente”. La directora del nosocomio manifestó su agradecimiento con las instituciones educativas y con los vecinos que colaboran respetando las medidas que se tomaron desde el hospital en lo que respecta a la atención de la población. Todos pidieron a los vecinos que respeten la Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, al señalar que “hoy es la mejor medida de prevención que podemos tomar contra el COVID-19”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios