Jacobacci reclama por la protección de la infancia



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un grupo de vecinos de esta ciudad solicitó a las autoridades municipales compromiso para trabajar en forma mancomunada en acciones destinadas a la protección de la infancia y cuidados especiales de los niños. La solicitud se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño y el Adolescente que se celebró el pasado lunes.

Elba González, quien participó junto a otros vecinos de un Encuentro Interprovincial de Derechos Humanos que se realizó el pasado 27 de agosto en Capital Federal y en el que se trató la formación de líderes sociales, explicó a este medio, que parte de ese curso era hacer una pasantía en nuestro lugares de residencia. “Empezamos a trabajar en un proyecto interinstitucional sobre los derechos de los niños en las escuelas en problemática que han afectado a niños de algunas instituciones” señaló.

En este sentido detalló que en el marco de lo que establece el artículo 19 de la Convención de los Derechos de los Niños, se le solicitó a las autoridades que trabaje en el esclarecimiento de los hechos de abuso sexual ocurridos en la localidad y comunidades rurales, se contemple el futuro de los niños y se los proteja de posible casos de contaminación ambiental. También protección ante la explotación económica y de cualquier trabajo que pueda entorpecer su educación y una atención plena en salud tal cual lo establece la Convención de los Derechos del Niño.


Comentarios


Jacobacci reclama por la protección de la infancia