Jacobacci superó los 100 casos activos de coronavirus y los 320 en total

La ciudad registró ayer el pico máximo de contagios con 21 casos nuevos. Tiene 102 "activos" y 324 en total.

La curva epidemiológica se incrementa cada día más en Jacobacci y del mismo modo aumenta la preocupación en la población.

En las últimos diez días los casos de coronavirus se triplicaron y el registró actual de “activos” trepó hasta 102 y el total desde que se declaró la pandemia es de 324 (213 recuperados y 9 fallecidos), número que representa el 3% de la población.

La situación mantiene en vilo a la comunidad. Ayer, caducó la Resolución 5549 del Ministerio de Salud de la provincia que establecía medidas sanitarias extraordinarias que, entre otras cosas, restringían el ingreso y egreso y la circulación en la localidad de personas encuadradas en servicios “no esenciales”.

Del mismo modo que venía sucediendo cada vez que se cumplían los plazos establecidos en cada Resolución, ayer se especulaba con la implementación de nuevas medidas, más rígidas, por parte de los organismos competentes, con el fin de poder aplanar la curva de contagios. Pero no ocurrió.

El hospital “Dr. Rogelio Cortizo” es el único centro de salud de la ciudad y el más importante de la Región Sur. Recibe derivaciones de los distintos pueblo y deriva a San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti.

La capacidad de internación del nosocomio jacobacino está prácticamente colapsada.

Del total de casos activos, 10 personas permanecen internadas en ese nosocomio, 7 fueron derivados a San Carlos de Bariloche y el resto permanece alojado en un hotel céntrico, una una residencia y en viviendas particulares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios