Unter aceptó la propuesta salarial en Río Negro

Al igual que ATE, el gremio docente aceptó la oferta gubernamental. UPCN entregó una nota en la Función Publica y realizó una contraoferta.

El Plenario de Unter aceptó la propuesta salarial por amplia mayoría frente a la imposibilidad de juntar al Congreso, y de esta forma se suma a la aceptación que realizó ATE la semana pasada que consiste en 6.000 pesos para setiembre y un 10% en octubre.

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Río Negro, liderado por Juan Carlos Scalesi, rechazó la oferta gubernamental y entregó una nota en la Función Pública realizando una contraoferta: “transformar las sumas fijas en porcentajes”.

El Plenario de Unter, realizado de manera virtual definió aceptar la propuesta salarial, detallada en el Acta Paritaria del 24/09/20, porque «respeta el porcentaje en todos los cargos y tramos de antigüedad, lo que hace que no se produzca un achatamiento de la pirámide salarial», informó en un comunicado del gremio docente.

Luego del análisis y debate de la situación nacional y provincial, el Plenario señaló que «la propuesta debe ser analizada en el contexto actual de emergencia sanitaria y económica. El acumulado inflacionario es de 18,92% a agosto y la canasta básica para 4 integrantes $ 44.521″.

Informaron en el comunicado que «el aumento va desde un 22.5 % a un 25.5% según el cargo y la antigüedad, ningún cargo o tramo está por debajo del 22.5%. Se respeta la pirámide salarial y tiene en cuenta el escalafón docente».

Agregaron que «se destraba el tope en el básico, con el segundo cargo. La evolución del salario docente de diciembre de 2019 a noviembre de 2020 es del 43%: pasa de $ 30,214 a $ 43.274″.

Unter sostuvo que en el contexto nacional,» ha sido de los pocos sindicatos que consiguió adicional por conectividad y la concreción de asambleas virtuales que posibilitaron la cobertura de cargos y horas. Se avanzó también en estabilidad laboral: proceso de titularización de cargos ETAP y Técnicos de Educación Especial, quite de terminalidad a 113 cargos y el compromiso de continuar el análisis para avanzar en el quite de terminalidad a cargos de todos los niveles y modalidades. Se continúa con el planteo de la realización del 3° llamado a concurso de ingreso».


El Comunicado completo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios