Jaguares XV jugará la Superliga Americana de rugby

La franquicia argentina reemplazará a Ceibos en una nueva edición del certamen.

Jaguares XV será el único equipo profesional que tendrá el rugby argentino durante el primer semestre de 2021. Gentileza.

La franquicia argentina Jaguares XV confirmó anoche su participación en la Superliga Americana de Rugby que se disputará con equipos de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay del 16 de marzo al 15 de mayo en sedes a confirmar.

El entrenador del equipo será Ignacio Fernández Lobbe, ex jugador de Los Pumas, quien anunciará un plantel preliminar en los próximos días, adelantó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Los jugadores convocados para Jaguares XV iniciarán una pretemporada a partir del lunes 8 de febrero en Casa Pumas, predio ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Jaguares XV será el único equipo profesional argentino de rugby durante el primer semestre de 2021, luego de la cancelación del Súper Rugby a causa de la pandemia de Coronavirus.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) tomó la decisión unilateral de rescindir el vínculo con la franquicia Ceibos, que jugó la pasada edición, para hacerle lugar a Jaguares XV, lo que generó polémica.

Ignacio Fernández Lobbe será el responsable de dirigir a Jaguares XV. Gentileza.

Para disputar la primera liga profesional de la región en 2020, de la que participaron un equipo por país de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia, la UAR se unió con el empresario rosarino Fernando Riccomi para crear Ceibos.

La franquicia de Ceibos alcanzó a jugar dos partidos en la pasada Superliga Americana. Gentileza.

El vínculo establecía que la UAR manejaba la parte deportiva y Riccomi lo comercial y logístico. Se estableció como sede el club Tala de Córdoba y el equipo llegó a jugar dos partidos antes de que el Coronavirus obligara a suspender la primera edición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios