Jefe de Aerolíneas sigue en el país 28-5-03



El presidente del Comité Ejecutivo de Aerolíneas Argentinas (ARSA), Antonio Mata, se mostró ayer públicamente para salir al cruce de las versiones que lo daban fuera del país ante una convocatoria judicial como imputado, en una causa que investiga presuntas irregularidades en el concurso de acreedores de la compañía.

Acompañado por el presidente de Aerolíneas, Pedro Fargossi, el ejecutivo español negó haber recibido notificación judicial alguna. Y dijo que tampoco la recibió el resto del Directorio de la compañía.

Mata adjudicó las versiones a "una campaña mediática con la que se busca desestabilizar mi gestión, porque hay gente a las que les molesta que hayamos sacado adelante a Aerolíneas, una compañía que estaba casi perdida" y hoy está "mejor que nunca".

"Así como se han cansado anteriores gestores de la empresa por estas acciones piensan que me voy a cansar y voy a dejar la compañía, para que al final aparezca un salvador estatal o con intereses en el negocio aerocomercial. Es imposible de pensar, por la posición accionarial que nosotros tenemos en la compañía", explicó.

Se supo en Tribunales que el juez de instrucción Alberto Baños citó a indagatoria a Mata y a trece directivos de la empresa y otras sociedades vinculadas a la línea. La información indicó que la convocatoria se produjo en el marco de una causa que investiga si el directorio de ARSA y ejecutivos de su accionista mayoritario, el grupo Marsans, cometieron o no el delito de "administración fraudulenta".


Comentarios


Jefe de Aerolíneas sigue en el país 28-5-03