Jubilados de Neuquén vuelven a reclamar en contra el convenio de Salud

Los agentes que fueron recategorizados bajo el nuevo marco laboral aseguran que los perjudicó. Piden a Gutiérrez que cumpla con el compromiso de reparación.

Los jubilados autoconvocados de Salud Pública de la provincia volvieron a reclamar al gobierno que cumpla con el compromiso de reparación que habían acordado tras el perjuicio que les generó la recategorización impuesta por el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Aseguraron que un 50% de los agentes jubilados con antelación a la aprobación del nuevo marco laboral “han sido injustamente nivelados, desestimando derechos adquiridos en actividad”.

A partir del reclamo que iniciaron tras la sanción del CCT, en septiembre del año pasado se entrevistaron con el gobernador Omar Gutiérrez y el entonces ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, y allí se comprometieron a “dar una respuesta en base a los datos que aportarían los resposables del Instituto de Seguridad Social del Neuquén”.

Sin embargo, luego de un año completo sin respuestas, una nueva reunión con la actual ministra del área, Andrea Peve, renovó las promesas sobre un resarcimiento. “Hasta el 30 de octubre se realizaron cuatro reuniones con el equipo técnico jurídico-contable del ministerio del ministerio de Salud, lográndose un resultado acordado entre las partes. De ahí en más, sólo hay un prolongado silencio”, afirmó la organización.

El convenio fue un acuerdo entre ATE y el gobierno provincial que resistió el sector de profesionales, quienes lo consideraron perjudicial.

Los jubilados del sector ahora cuestionan que el gobernador “no ha cumplido con su compromiso de reparación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios