Juego de manipulación y venganza

La serie “Game of Thrones”, que emite la cadena HBO, retorna con su quinta temporada y su atrapante entramado de personajes, magníficos escenarios naturales y una historia que incluye dragones

Televisión

El público seguidor (¿o será fanático?) de la serie más descargada de la historia, “Game of Thrones”, no tiene que esperar más: esta noche, desde las 22, HBO estrenará su quinta temporada.

Filmada en los imponentes escenarios de Croacia, Islandia y Sevilla (España), el juego de los personajes que provienen de los Siete Reinos del Poniente y que buscan ocupar el Trono de Hierro atrapará a la audiencia de la mano de su autor, George R.R. Martin, quien tuvo la delicadeza de ofrecer una gran historia fantástica, con dragones y todo.

Hablando de dragones, la madre de esas tres criaturas o la Khaleesi o Daenerys Targaryen está en Meereen y busca llegar a Poniente junto con Gusano Gris y Missandei.

Jon Snow, por su parte, hace equilibrio en el Castillo Negro entre la reciente compañía de Stannis Baratheon y la Bruja Roja (la seductora Melissandre), la Guardia de la Noche y su propia versión de nuevo líder, a la vez que su compañero Sam Tarly regresó al castillo acompañado por Gilly y su bebé.

Algunos datos indican que los diez episodios de esta entrega requirieron 151 sets de filmación durante 240 días de producción.

Además, incluyeron la participación de 166 actores, más de 1.000 personas en el equipo de producción y 5.000 extras. Que será detallista e intensa, no cabe duda y al menos conocemos el nombre de tres episodios: “The Wars to come”, “The House of Black and White” y “High Sparrow”. No es mucho pero es algo.

Paula Gingins

pgingins@rionegro.com.ar

sXkbW_BUvdo

Trailer quinta temporada de “Game of Thrones”.

Más personajes

Nuevos personajes llegan en esta temporada, como las hijas de Oberyn Martell: Obara, Nymeria y Tyene (cada una con su especialidad), las Serpientes de Arena que buscan venganza.

También conoceremos al nuevo rey de Dorne, Doran y, junto con él, a su guardaespaldas Aren Hotah. Regresará la hija de Cersei, Myrcella Baratheon, quien había sido enviada a Dorne por Tyrion. También, Malko, un personaje que no aparece en los libros, se presenta como un gran misterio.

Ellaria Sand y Aren Hotah, nuevos personajes, nuevas intrigas.

¿Qué destino les espera?

El carismático Tyrion, después de un final traumático, huye (con la ayuda primero de Jaime y luego de Varys) al continente de Essos. Veremos con quién se encuentra.

Arya, la aguerrida hija menor de los Stark, a quien se vio por última vez embarcada con destino incierto, no abandonará su tenacidad, mientras que Sansa, ahora muy ligada a Meñique, se transformará en una jugadora sin escrúpulos y abandonará su aburrida candidez.

Ya sabíamos que Margaery Tyrell es para nada ingenua. La nuera “eterna” de Cersei (mal que le pese porque no la quiere mucho), seduce al ingenuo y nuevo rey Tommen (hijo del familiar incesto) y al pueblo, a fuerza de dádivas y otras medidas demagógicas.

Su suegra Cersei (quien cree ser la más poderosa del clan) y su hermano Jaime Lannister (el “Matarreyes”) intentarán mantener el legado de la familia, aunque cada uno con estilo propio,

Recordemos que Jaime se mostró un poco más sensible sobre el final de la temporada anterior y quizás aparezca cierto equilibrio entre ambos a pesar de lo incestuoso de su vínculo y de la furia visceral que Cersei muestra a cada paso que da. Parece que a Jaime ya no lo seduce la malvada de su hermana.

Jon Snow defiende el Muro.

Resta saber qué pasará con la valiente Brienn de Tarth (después de su terrible enfrentamiento con el Perro que cerró la última entrega) o con Theon Greyjoy (el supuesto heredero de las Islas del Hierro “castrado” quien debe decidir si se mantiene temeroso y oculto o se anima traicionar a los Bolton).

Lo mismo sucede con el manipulador pero simpático Varys y sus “pajaritos”. ¿Volverá? ¿Está en Essos o se movió de escenario?

Todo es una enorme y atrapante intriga en este fascinante “Juego de Tronos”.

Sólo sabemos que Martin ya no estará ligado a la serie de tevé y que el próximo libro de la saga “Canción de Hielo y Fuego” (“Vientos de invierno”) estaría listo el año que viene. El autor encarará otra serie para HBO y, casi sin dudas, tiene un público que lo acompañará.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora