Juegos, deportes y alimentación saludable en la escuela 320

Esta jornada saludable involucra a los 300 alumnos del colegio en el día de la educación física.



Juegos, deportes y alimentación saludable en la escuela 320

La escuela 320 se mueve por salud” es el slogan de la jornada saludable de la que participan los 300 alumnos de ese colegio del barrio Boris Furman este lunes, día de la educación física.

“A uno de los profesores se le ocurrió realizar carreras de calle en uno de los playones que tenemos al lado de la escuela pero poco a poco fuimos enriqueciendo la propuesta”, remarcó la vicedirectora del colegio, Silvia Blanco.

En relación a las carreras, surgió el temor por la gran cantidad de perros en el barrio y se convocó al presidente de la junta vecinal Boris Furman, Oscar Oyarzo, para también concientizar respecto a la tenencia responsable de mascotas.

Al igual que la junta, se fueron incorporando otros actores como el Caat, la sala de salud, IV Zona Sanitaria y el hospital zonal que lleva adelante una campaña para combatir la obesidad infantil en Bariloche que afecta a 1 de cada 3 niños.

“Afortunadamente, la situación de la escuela no se ve tan reflejada en la estadística del hospital. La cifra es menor. Estamos trabajando desde hace tiempo en desayunos o meriendas saludables. En el kiosco, se trata de vender más fruta. Lo cierto es que no hay mucha oferta de deportes en los barrios. Por eso, los chicos no practican mucho deporte”, destacó Blanco.

Entre las 10 y hasta las 14, los chicos podrán participar de carreras de calle, fútbol y voley, kermeses, clases de zumba y muestras de hip hop.

“La idea es que participen, corran y jueguen con el eje puesto también en la necesidad de una buena alimentación”, indicaron los organizadores del colegio.


Comentarios


Juegos, deportes y alimentación saludable en la escuela 320