Juegos fuera de la tevé

En la PC, los móviles o la Play, la fantasía de George RR Martin entretiene a sus fans también jugando

Entrenimiento

“Game of Thrones” no sólo es furor en la televisión. Sus historias también se convirtieron en juegos que unen a millones de fans de todo el mundo en las redes sociales.

Una de las opciones más populares es “Game of Thrones Ascent”, un juego de rol/estrategia creado por Disruptor Beam (gota.disruptorbeam.com) que se puede jugar desde su propia web, en Facebook y en Kongregate y también con su aplicación en iOS y Android. Más de 9 millones de personas, solas o unidas en alianzas, siguen las propuestas de los creadores del juego que avanza al ritmo de la serie de HBO, inspirados también en los libros de George RR Martin. Con el inicio de cada temporada en la tevé también le ofrecen alguna novedad a sus miembros. Este año la sorpresa es la segunda expansión, “Fire and Blood” que lanzarán en los próximos días. Como casi todo juego oneline es gratis, aunque los ansiosos pueden gastar dinero para adquirir mejor equipamiento para sus avatares.

También desde diciembre del año pasado los fans, pueden jugar a “Game of Thrones: Iron from Ice”, que está en venta para PC y Mac, Xbox 360, Xbox One, iOS y Playstation 4. Es un videojuego en seis episodios desarrollado por Telltale Game que sigue a las familia Forrester, leal a los Stark, que tiene que sobrevivir a los enfrentamientos de poder en los Siete Reinos.

Nadie se quiere quedar fuera de la franquicia y por eso Warner Bros. y HBO hicieron un acuerdo por el que Warner Bros. Interactive Entertainment está desarrollando un juego para móviles que se anuncia como el más caro en la historia de la compañía, según Greg Ballard, vicepresidente senior.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios