Juez investigado ya tomó licencia
El camarista, imputado en la investigación por presunta corrupción de menores en la capital provincial, no concurrió al debate de un juicio en el que presidía el Tribunal.
PRESUNTA CORRUPCIÓN DE MENORES
El juez Juan Bernardi no asistió y el juicio de Dato se suspendió. El magistrado, que está imputado en la investigación de abuso de menores, ya hizo uso de su licencia y su ausencia derivó en la suspensión del juicio por el violento asalto al comerciante Dato cuando hoy jueves se preveía la realización de los alegatos.
Además, se conoció que el abogado Manuel Mazza asumió la defensa de Bernardi.
La investigación por “corrupción de menores y facilitación de prostitución infantil” en esta capital derivó ayer en un allanamiento a una vivienda del camarista Bernardi, quien anticipó que se tomará licencia a los efectos de colaborar en la investigación judicial.
El magistrado quedó en el centro de la investigación cuando se conoció ayer la presencia policial en su chacra a la vera de la ruta provincial N° 1, camino al balneario El Cóndor.
Ayer, Bernardi adelantó en un comunicado que iba a “hacer uso de licencia” durante “el período inicial de la instrucción” al tiempo que expresó su “absoluta inocencia y profundo desconcierto por el origen de la denuncia, la que puedo asociar a una represalia por mi actividad jurisdiccional”.
Bernardi presidía el Tribunal de juicio por el robo y tentativa de homicidio del que resultó víctima el comerciante viedmense Sergio Dato, cuyos alegatos están preivstos para esta mañana. Finalmente este juicio se suspendió.
rionegro.com.ar con información de DeViedma
PRESUNTA CORRUPCIÓN DE MENORES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios