Juicio policial a la comisión de Sinpope en Neuquén

Se realizará a las 8.30 este viernes en la jefatura. Los acusados son Sergio Arregui, Maximiliano Serrano, Cristian Segura.



#

Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

POLICIALES

Tres efectivos policiales serán sometidos este viernes (12/09) a un juicio interno en la sede de la jefatura de Policía, ubicada en Richieri 755, y como los acusados integran la comisión provisoria del Sindicato de Policías y Penitenciarios se convocó a una marcha a las 8.30 a contraturno, sin uniforme y sin armas.

Según se informó los acusados son Sergio Arregui, secretario General, Maximiliano Serrano, secretario Adjunto y Cristian Segura, secretario de Derechos Humanos, “quienes fueron pasados a disponibilidad y tendrán un juicio policial en un plenario administrativo de carácter público por el hecho de haberse sindicalizado”, indicó el Sinpope.

Se trata de un juicio interno en el que las acusaciones son aleatorias, no están vinculadas al gremio ni al acuartelamiento de diciembre, y los defensores son oficiales superiores designados por la jefatura de policía. “Es un proceso totalmente inconstitucional donde se ve violado el derecho de defensa, no existiendo legislación vigente que prohíba tal derecho”, indicó el gremio.

El subjefe de la fuerza, Raúl Liria, señaló que quienes balearon el miércoles pasado su casa y quemaron la camioneta integran el grupo que pretende agremiarse. El jefe, Raúl Laserna, fue más allá y dijo que tienen vinculaciones con el senador del MPN, Guillermo Pereyra.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Juicio policial a la comisión de Sinpope en Neuquén