Junín se prepara para celebrar sus 137 años

La localidad más antigua de Neuquén recordará mañana un nuevo año de su fundación con un desfile cívico militar en la tarde. Por la noche, la celebración continuará en el marco de las actividades de la Fiesta del Puestero, pero hay mucho más para visitar.

Junín de los Andes celebra mañana su 137° aniversario, que contará entre sus actividades principales con un desfile cívico-militar por el centro de la ciudad.


La celebración coincide con el desarrollo de la Fiesta del Puestero, motivo por el cual todas las actividades que se están llevando adelante por este último evento sirven como atractivo para que residentes y turistas pasen un fin de semana a pleno en la localidad cordillerana de Neuquén.

A esto se suman todos los atractivos turísticos que tiene Junín de los Andes, que son la excusa perfecta para darse una vuelta por esta región y disfrutar el fin de semana largo en familia.

La Municipalidad de Junín de los Andes informó que el acto central en conmemoración por el 137° aniversario se realizará mañana a partir de las 17:30 horas.

La concentración de autoridades en el palco oficial, cuerpos de abanderados y efectivos formados será a las 17:15 horas, mientras que a las 17:30 está previsto el inicio del acto protocolar y el posterior desfile cívico militar. En la oportunidad estará presente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Por la noche, la celebración, el baile y la música estarán en el escenario de la Fiesta el Puestero, donde también se elegirá la Flor del Pago a partir de las 20.


La música la pone la Fiesta del Puestero



La celebración campera que se desarrolla en Junín de los Andes comenzará a transitar a partir de mañana su cuarta jornada musical, con reconocidos intérpretes regionales. El cronograma a desarrollarse en estas dos últimas jornadas es el siguiente:

Sábado 15 de Febrero

20:00 | Elección de la Flor del Pago
21:00 | Alma Sureña (grupo de danzas Junín de los Andes)
21:20 | Dulce Sofia (Cutral Co)
21:35 | Guille Quiroz (músico Zapala)
22:00 | Marite Berbel (Neuquén)
22:40 | La Sureña (músico Cutral Co)
23:00 | Atilio Alarcón (músico Chos Malal)
23:40 | Saúl Huenchul (Buenos Aires)
00:30 | Añoranza (músicos Junín de los Andes)
01:00 | Sin Copados (músicos Junín de los Andes)
02:00 | Reencuentro Chamameceros
02:40 | Monchito Merlo

Domingo 16 de Febrero

20:20 | Miguelito y su conjunto; Conjunto Iru; Lucianito y su conjunto.


Qué podés visitar y disfrutar en la ciudad



– Junín de los Andes brinda una interesante oferta de alojamiento, gastronomía, adquisición de artesanías y visitas a distintos sitios de interés. Una variada oferta de alojamiento se resume en hoteles, hosterías, cabañas, apart hoteles, residenciales y hostels.

– El rubro gastronómico, ofrece un significativo número de restaurantes y parrillas que cuentan con un variado menú en platos regionales y exquisiteces patagónicas. La venta de artesanías, desde las comunidades Mapuche y paseos artesanales ofrecen verdaderos trabajos en madera, platería, tejidos, cerámica, entre otros.

– Empresas de viajes y turismo y guías especializados ofrecen un abanico de actividades en el Parque Nacional Lanín en contacto con la recreación, la cultura, el deporte y la naturaleza.


– Las diversas propuestas de actividades de aventura, pesca, culturales y religiosas van acompañadas de la cálida recepción que brindan los habitantes de la comunidad, haciendo de Junín de los Andes un lugar privilegiado para el descanso y el relax.

– Junín los invita a disfrutar durante todo el año de una gran variedad de actividades: caminatas, cabalgatas, recorridos por el río, acampe junto a los lagos, rafting, trekking, montañismo, y para los más arriesgados el ascenso al imponente Volcán Lanín con guías especializados.

– Dentro de los sitios de interés de la localidad se destacan: Parque Via Christi, Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, Santuario Ceferino Namuncurá. A los amantes de la naturaleza los aguarda un mundo por explorar. Recorriendo caminos de gran belleza se pueden conocer los Lagos Huechulafquen, Paimún, Tromen, Curruhue Grande y Chico, Laguna Verde, el Escorial y las Termas de Epulafquen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios