Juntaron 5.000 kilos de basura para reciclar

La Municipalidad de Zapala distribuyó contenedores para recibir envases de plástico que no contaminarán.

#

Se aportó logística para reducir el cargamento de materiales a reutilizar. (Foto: gentileza municipalidad de zapala )

La Municipalidad proporcionó al grupo de recicladores Manos a la Obra más de 5000 kilos de plástico, que representan aproximadamente 106 mil botellas, como insumo para el desarrollo de la cadena de valor –recolección-separación-clasificación-enfardado-comercialización, de dicho producto.

La comuna zapalina informó que aportó logística para que el grupo de recicladores efectivice la segunda venta de plástico y cartón en empresas de la ciudad de Plottier y Neuquén.

La recolección de estos residuos se realiza a través de los doce Ecopuntos municipales, dispuestos en sitios de la localidad y canastos de almacenamiento de cartón instalados en diferentes empresas locales.

“Esta acción reviste gran importancia para nuestra ciudad, ya que el plástico puede tardar hasta 500 años en degradarse en el ambiente, por ende requiere de la concientización y compromiso de la comunidad para continuar mejorando los procesos de separación y almacenamiento del plástico en los ecopuntos”, indicó la municipalidad que conduce Soledad Martínez.

Se indicó que esta política de gestión municipal, se plantea como una contribución al cuidado del medio ambiente y el acompañamiento al trabajo de un grupo de ciudadanos que han decidido hacer del reciclado de residuos su fuente de ingreso y trabajo formal.

Los Ecopuntos son lugares donde los vecinos pueden acercar los envases de plástico para luego llevarlos a reciclar.

De esta manera “disminuimos el volumen de los residuos domiciliarios y reducimos la contaminación que producen”.

Están ubicados en Uriburu N° 363 (Coordinación de Medio Ambiente) y en el Gimnasio Municipal.

El mes pasado, se recepcionaron residuos eléctricos y electrónicos, que luego serán enviados a una empresa para que los componentes aptos puedan ser reutilizados.

Botellas plásticas

Datos

106.000
es la cantidad de envases descartables que se podrán reutilizar para evitar contaminar el ambiente.

Comentarios


Juntaron 5.000 kilos de basura para reciclar