Juntos armó reunión cumbre para buscar la salida tras la derrota

Todos los intendentes, funcionarios y legisladores se reunirán miércoles o jueves de la próxima semana. Lamerán heridas y definirán la estrategia para reposicionarse de cara a octubre.

1
#

2
#

El partido en el gobierno, Juntos Somos Somos Río Negro, evaluará en una nueva reunión las acciones que implementarán para intentar revertir el duro golpe recibido en las urnas el domingo pasado.

El ministro Luis Di Giacomo aseguró que los máximos referentes de la fuerza liderada por el gobernador Alberto Weretilneck determinarán las acciones necesarias para afrontar el desafío de campaña hasta las generales de octubre, luego de que en las primarias del 13 de agosto la lista que encabeza Fabián Gatti quedara relegada a un tercer lugar, con menos de la mitad de los votos que obtuvo la del Frente para la Victoria, con María Emilia Soria como candidata.

La jornada de trabajo –como denominó el titular de la cartera política al encuentro– será programada para el miércoles o jueves próximo e incluirá a todos los intendentes que respaldan a JSRN, a las autoridades partidarias, los integrantes del bloque de legisladores y los ministros. “Será un encuentro de partido y gobierno tendiente a recoger todas las opiniones y que cada uno pueda hacer su aporte desde cada realidad regional y local y tomando decisiones respecto de las estrategias a desarrollar para octubre”, sostuvo Di Giacomo, en diálogo con Radio Nacional.

Los referentes de la fuerza gobernante insisten con adjudicar la derrota a la nacionalización de la elección. El ministro de Gobierno indicó que “la discusión fue de orden nacional y la gente optó por votar en favor o en contra de Macri o Cristina”.

Destacó que “todas las fuerzas que quedaron en el medio de esta lucha, como el Movimiento Popular Neuquino, la gobernación de Córdoba, San Luis o Massa en Buenos Aires fueron comprimidos entre estas dos fuerzas que perjudicaron las performances de otros candidatos”.

No obstante, enfatizó que la gestión del gobierno provincial “no está en duda” y resaltó que la imagen del mandatario provincial, Alberto Weretilneck, sigue siendo muy alta. “En esta elección de medio termino privó la disputa macrismo versus kirchnerismo y esto no va en demérito de los Soria. Yo respeto a los adversarios, pero pobre pibe está sumido en el rencor”, afirmó sobre el intendente de Roca.

Aunque descartó un acercamiento a la fuerza nacional que gobierna el país, Di Giacomo se refirió negativamente a Cristina Fernández de Kirchner al sostener que la elección “marca que la otrora poderosa presidenta de la Nación está reducida a algunos pocos distritos, entre los que está Río Negro y el conurbano en particular, –su figura– tiene un límite, un punto y un techo”.

Finalmente, negó que si otros hubieran sido los candidatos por JSRN pudiera haberse logrado otro resultado. “El factor nacionalización hubiera impactado a cualquier candidato”, aseveró.

Di Giacomo puso la cara tras el duro resultado electoral. El ministro de Gobierno dijo que escucharán “todas las opiniones” en Juntos.

archivo

“Tengo diferencias con Martín Soria y su estilo, pero hay que reconocer que en política mandan los resultados y fue un buen triunfo”,

declaró Ariel Rivero, legislador del FpV.

Elogios de Rivero

“pese a las diferencias”

Ariel Rivero, legislador del FpV, reconoció la buena labor del presidente del partido justicialista Martín Soria como impulsor de la candidatura de su hermana María Emilia para renovar su banca en el Cámara de Diputados. “Yo tengo diferencias con él y con su estilo, pero en la política mandan los resultados, y la estrategia de Martín Soria permitió este triunfo que lo posiciona de cara al futuro”, indicó el referente pichetista.

Datos

“Tengo diferencias con Martín Soria y su estilo, pero hay que reconocer que en política mandan los resultados y fue un buen triunfo”,

Temas

Viedma

Comentarios


Juntos armó reunión cumbre para buscar la salida tras la derrota