Juntos pidió que se abran «las siete llaves» del gobierno en Vaca Muerta

Representantes de Juntos por el Cambio emitieron una declaraciones ante la incertidumbre que se cierne sobre los hidrocarburos y reclamaron que el Gobierno nacional deje de lado su estrategia.

Diputados nacionales y provinciales del interbloque de Juntos por el Cambio se reunieron en la tarde de este jueves para solicitar que el Poder Ejecutivo Nacional de a conocer, «con urgencia», cuál es su proyecto de ley en materia energética.

Los representantes de las provincias productoras de hidrocarburos manifestaron su preocupación por «volver a las políticas del pasado de desabastecimiento y pérdida de empleo«.

Los diputados hicieron hincapié en la falta de «señales claras» para priorizar e incentivar la exploración, explotación, e industrialización de los recursos hidrocarburíferos «que tiene como consecuencia directa la desinversión, suspensión y despidos».

“Es prioridad que el Poder Ejecutivo Nacional deje de lado el modus operandi de “las 7 llaves””, sostuvieron los presentes.

En un documento que dio a conocer Juntos por el Cambio agrega a la lista de pedidos: brindar señales y medidas referidas a precio de boca de pozo; ejecutar políticas de utilidades empresarias que sean claras, previsibles y protección a las pymes que generan valor y desarrollo en las industrias.

Además, los legisladores sostuvieron que “como oposición responsable pretendemos trabajar en conjunto, no sólo marcando estas preocupaciones, sino apoyando iniciativas razonables, posibles, serias y planificadas”.

Finalizaron resaltando que “queremos que se respete el dominio originario de las provincias sobre los recursos del subsuelo y que sean en beneficio de los habitantes de la República Argentina”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios