Exclusivo Suscriptores

Abren la inscripción para la vacante en la administración general del Poder Judicial de Neuquén

Esta vez será requisito excluyente contar con el título de contador público.

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ) le puso fecha al concurso para cubrir la vacante en la administración general del Poder Judicial.


A diferencia de la última convocatoria, que se hizo en 2014, será requisito excluyente esta vez ser contador o contadora pública. No se admitirán profesionales con títulos afines, como licenciatura en administración.

Quienes quieran competir deben tener diez años de experiencia laboral en áreas de gestión pública y siete en cargos de conducción con personal a cargo. Uno de los requisitos preferentes es tener una trayectoria en áreas administrativas-contables en organismos del Estado.

El período de inscripción será del lunes 25 de julio, ni bien finalice la feria judicial de invierno, hasta el 5 de agosto a las 14 horas.

La administración general tiene dependencia directa con la presidencia del TSJ. El salario que percibe es equivalente al de un juez de Cámara.

Entre sus funciones figura la de asesorar en materia financiera al tribunal, especialmente en la confección del presupuesto anual, y participar como auxiliar en las negociaciones salariales con el gremio Sejun.

El concurso es de antecedentes y oposición. Implica la elaboración de un plan de trabajo/estratégico y una entrevista con los cuatro vocales y la vocal que definen al ganador o ganadora.


Comentarios