Acusaron al mecánico que asesinó con un cuchillo a un hombre en Neuquén

Este domingo, le formularon cargos por homicidio simple. Mañana se definirá si permanecerá en prisión preventiva.

Acusaron, este domingo, a un mecánico de Neuquén por el crimen de Sergio Raúl Matus, que murió tras ser apuñalado a pocos metros de un taller.

La fiscal del caso Eugenia Titanti y la asistente letrada Guadalupe Inaudi formularon cargos contra el hombre identificado como  I. E. F. A, por homicidio simple, en carácter de autor. El juez de garantías que dirigió la audiencia fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero alrededor de las 10.45. El ataque del imputado fue a metros de un taller mecánico del acusado, ubicado en Remigio Bosch y Pasteur de la ciudad de Neuquén.

La teoría que expuso la Fiscalía en la audiencia de este mediodía, la víctima llegó en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un auto que ambos familiares habían dejado a principio de mes para reparar. Previamente habían advertido que había sido desmantelado y permanecía estacionado en la calle. Por esta razón, decidieron remolcarlo para retirarlo.

Al advertir esta situación, el acusado salió de su casa que está a pocos metros del taller con un cuchillo en la mano. Lo hizo junto a otras personas.

Fue allí que discutió con la víctima y sus familiares, los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus, quien murió horas después en el hospital Castro Rendón.

Desde la Fiscalía solicitaron que el imputado permanezca en prisión preventiva por seis meses, ya que se indicó  la existencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, así como peligro para la integridad de familiares de la víctima. Remarcaron que tras la agresión, el acusado escapó en un auto que estaba en el lugar, rumbo a una chacra de Senillosa donde fue detenido.

El juez de garantías comunicó sobre el pedido de prisión preventiva, que mañana dará la resolución en torno a este punto, hasta constatar las condiciones de un domicilio que la defensa del acusado ofreció para que la detención sea en una vivienda. Mientras tanto, el imputado seguirá detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios