Allanaron la casa de un adolescente que habría «instigado» robos por celular en Allen

Luego del caso del joven de Regina, ayer se avanzó en una investigación por un caso en Allen por incitar a robar supermercados.

La ciudad de Allen no escapó a las causas y detenciones que se llevan adelante en la región por hechos vinculados a intentos de robos organizados o instigación al delito.

Según información oficial de la Unidad Regional II, se investiga el caso de un chico habría utilizado las redes sociales para organizar «saqueos» en supermercados el 23 de agosto.

En este caso las publicaciones habrían salido de las redes sociales del adolescente de 13 años, cuya madre tuvo que asumir las consecuencias por ser la tutora y dueña de la vivienda en la que habita el menor de edad.

El operativo policial ordenado por la justicia se realizó ayer jueves por parte de personal de la Comisaría 6 y del Gabinete Criminalística Allen, según información que revelaron a RIO NEGRO autoridades policiales.

En el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares y dispositivos electrónicos de interés para la investigación, los cuales habrían sido utilizados para instigar los saqueos, que finalmente no se concretaron.

En el caso, interviene la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Allen y personal del Área Judicial de Investigaciones y todo está en proceso de investigación.

Seis imputados por robo o instigación al delito en Río Negro


El Ministerio Público Fiscal de Río Negro pidió la formulación de cargos de seis personas hasta ahora por los delitos de robo o instigación al delito de personas que protagonizaron o incentivaron saqueos en la región.

A su vez, en la mayoría de los casos, se pidió la prisión preventiva de los acusados de organizar o perpetrar robos organizados en cuatro ciudades hasta ahora: Bariloche, San Antonio Oeste, Regina y Cipolletti.

El insólito caso de Regina


En Villa Regina, la fiscalía solicitó la imputación de un joven de 21 años a quien se acusó de haber “creado un grupo de WhatsApp denominado ‘Saqueo vr’, al que se habrían sumado al menos 362 participantes”, explicó el fiscal adjunto. El imputado habría sido quien envió los diferentes mensajes, organizando el encuentro del grupo con el mencionado objetivo, en una plaza de la localidad.

La calificación legal, por la que quedó detenido en prisión preventiva por el plazo de 4 meses, y la jueza de Garantías resolvió tener por formulados los cargos es la de “instigación a cometer delitos (Art. 209), en concurso ideal con “asociación ilícita agravado por haber sido el organizador” (Art. 210), los que se agravan por el Art. 41 quinquies, todos del Código Penal.

Entre la evidencia mencionada se encuentran los informes de la Brigada de Investigaciones de Regina, el resultado de un allanamiento, el secuestro de celulares y un CPU en la casa del imputado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios