Asesinato en Roca: acusaron a un hombre por un homidicio que ocurrió en diciembre

El hombre que fue imputado ayer, estaba prófugo y fue encontrado por el personal policial en la ciudad de Bariloche. Ahora deberá cumplir prisión preventiva.

Daniel Alberto Chanqueo tenía de 37 años cuando fue asesinado la noche del 25 de diciembre en el norte de la ciudad de Roca. Hoy, cuatro meses después, el equipo del Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre por el crímen.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Camelia al 1500. Al parecer allí se habría generado una discusión que terminó con los disparos de arma de fuego que dejaron malherido a Chanqueo quien fue trasladado de inmediato en un auto al hospital Francisco López Lima.

El hombre llegó mal herido y si bien se le practicaron las primeras tareas de reanimación, falleció minutos después por un paro cardiorespiratorio cuando ya se encontraba alojado en una cama de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio.

Por su parte, la persona acusada se escapó y lo encontraron trabajando en la ciudad de Bariloche.

Imputaron a un hombre por el asesinato de Daniel Chanqueo


Hoy la fiscalía imputó al hombre por «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización».

El equipo utilizó de prueba el acta de procedimiento policial que confeccionó el personal de la Comisaría 44 de J.J. Gómez, un croquis del lugar del hecho, certificados médicos y reportes preliminares del Gabinete de Criminalística.

La Brigada de investigaciones había iniciado la búsqueda del hombre durante la jornada de navidad, luego de que la Fiscalía evaluara las primeras evidencias recolectadas, como los testimonios que lo ubicaban en el hecho.

Además, destacaron que encontrar testigos fue una gran dificultad debido al temor que manifestaban los vecinos.

Finalmente el hombre fue encontrado junto a otras dos personas trabajando en una obra en construcción en Bariloche, donde, al ser identificado por los efectivos policiales, dio un nombre falso.

En el marco de la investigación penal preparatoria que se abrió ayer, el Juez formuló los cargos y se realizarán medidas pendientes entre la que se cuenta la declaración de testigos que no habían declarado por temor.

Por el hecho, la fiscal pidió prisión preventiva para el hombre, la cual se durará el tiempo que lleve la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios