Choque fatal sobre Ruta 7 en El Chañar: hoy formularán cargos contra el chofer del camión

El hombre que conducía el vehículo pesado fue detenido tras ser dado de alta, en el hospital Castro Rendón. Este viernes se le imputarán cargos, adelantaron desde fiscalía.

Mientras continúa la conmoción por el choque múltiple que provocó la muerte de dos jóvenes este miércoles en Ruta 7, cerca de San Patricio del Chañar, hoy jueves desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmaron que se le formularán cargos al conductor del camión involucrado, apuntado como autor del accidente.

El hombre fue detenido en las últimas horas luego de ser dado de alta del hospital Castro Rendón, al que había sido trasladado con algunas heridas desde el lugar del impacto, a la altura de la Picada 10.

Si bien los argumentos para la imputación del chofer se conocerán este viernes a las 9:30, cuando se realice la audiencia de formulación de cargos, ya había trascendido que el camión marca Ford, al «morder» la banquina», fue el que perdió el control y se cruzó de carril.

Por ese motivo, adelantó el jefe de la comisaría San Patricio Jaime Huenufil en Radio 7, se habría provocado el impacto contra la Fiat Strada y una Nissan Frontier, que viajaban en sentido contrario. Se supo, además, que uno de esos rodados pertenecía a la firma CN Sapag.


Choque fatal sobre Ruta 7 en El Chañar: quiénes eran las víctimas y cómo siguen los heridos


Por la fuerza del choque, dos jóvenes de 25 y 26 años perdieron la vida. Fueron identificados en la jornada de hoy como Josué Daniel Vale y Martín Hernan Ortiz por parte de la fiscalía.

Asimismo, tres ocupantes resultaron con heridas de distinta consideración, entre ellos el conductor del camión, ya dado de alta. Dos, sin embargo, permanecen internados en el Policlínico de Neuquén, a donde fueron derivados desde los hospitales Castro Rendón de Neuquén capital y Natalio Burd de Centenario.

Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, uno de los lesionados sufrió fractura de fémur, tibia y peroné. Además, tiene contusión encefálica frontal. Mientras que el otro continúa internado con traumatismo de cráneo y una lesión hepática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios