Crimen de Lucio Dupuy: golpearon a la madre y a su pareja en la cárcel de San Luis

Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez habían sido trasladas a un penal puntano, donde fueron agredidas. Mañana se conocen las penas por el crimen del chico de cinco años.

La madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, y su pareja fueron golpeadas días atrás por otras reclusas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran detenidas las dos mujeres declaradas culpables del asesinato del pequeño, informo el diario local eltribuno.com.

Se trata de Magdalena Espósito Valenti, la mamá de la víctima, y Abigail Páez, su pareja, quienes en un primer momento habían sido apresadas en la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa, pero fueron trasladadas a la cárcel puntana tras los serios incidentes que se produjeron en las afueras.

Según confirmaron desde el penal, la madre de Lucio fue recibida con una golpiza en San Luis por otras reclusas y su pareja se llevó la misma suerte.

Por este hecho, rápidamente fueron aisladas para preservar su integridad física y evitar nuevos incidentes.

El asesinato

El asesinato de Lucio se produjo en la capital pampeana y generó una enorme conmoción en todo el país. La autopsia reveló que presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data, y que además fue abusado.

Lucio Dupuy tenía cinco años.

Como en el dictamen de culpabilidad, la audiencia será transmitida en vivo por el tribunal de Santa Rosa, La Pampa. Ambas mujeres fueron condenadas por el delito de «homicidio agravado» por lo que la única pena posible es la de prisión perpetua.

Ante este pronóstico la abogada de Páez, Silvina Blanco Gómez, confirmó que las imputadas no viajarán hasta la provincia para escuchar la sentencia si no que serán notificadas luego por un secretario judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios