Designaron a la jueza de Garantias en Regina que remplazará al magistrado destituido

El Consejo de la Magistratura, por unanimidad, desingó a la abogada Claudia Lemunao para asumir como juez de Garantías en Villa Regina.

Este viernes en un acto que se realizará en la Ciudad Judicial de Villa Regina, Claudia Lemunao asumirá como jueza de Garantías en esta ciudad. Con la designación que realizó el Consejo de la Magistratura, el Poder Judicial contará con dos jueces de Garantías en esta localidad.

En setiembre, el Consejo de la Magistratura completó el proceso de evaluación de postulantes que concursaron para el cargo en Villa Regina, el cual se abrió en mayo de 2021 tras la destitución del exjuez de Garantías Federico Dalsasso.

De siete abogados que se inscribieron en el concurso, cuatro llegaron a la instancia de la entevista personal con los miembros del Consejo de la Magistratura que se realizó el 13 de setiembre, y que finalizó con la designación por unanimidad de Claudia Lemunao como jueza tras obtener el máximo puntaje.

El área de Protocolo del Poder Judicial, anunció que el acto de asunción de la nueva funcionaria, se llevará a cabo este viernes a las 13:30 en el salón de audiencias de la Ciudad Judicial de Villa Regina.

En 2017 se designó como juez de Garantías a Gastón Pierroni, quien se sumó a Dalsasso que desde 2012 venía desempeñando como juez de instrucción penal; aunque en 2018 fue suspendido en sus funciones por el inicio de un juicio político en su contra que finalizó en 2021 con la destitución.

Por este motivo la estructura judicial de Villa Regina quedó con solo un juez de Garantías para intervenir en los expedientes que generan desde Valle Azul hasta Ingeniero Huergo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora