Quién es el nuevo miembro de la «banda de los copitos» detenido por el atentado a Cristina Kirchner

Nicolás Gabriel Carrizo  se convirtió en la cuarta persona en ser detenida en el marco de la investigación. Cuando declaró como testigo se autodefinió como jefe del grupo.

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte, fue detenido hoy en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, informaron a Télam fuentes de la investigación.

El supuesto integrante del grupo conocido como «los copitos», se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz.

Tras el ataque de Fernando Sabag Montiel, Uliarte se comunicó con Carrizo y fue a la casa que compartían en la avenida Montes de Oca, en Barracas.

Así lo había relatado el propio Carrizo en los tribunales, en una declaración conjunta con otros tres hombres que se identificaron como del mismo grupo, al que también pertenecía Sabag Montiel.

Precisamente, cuando declaró como testigo, Carrizo se presentó ante la justicia como el jefe del grupo, porque era el dueño de la garrafa que alimentaba la maquina de hacer copos de azúcar. Y dejó su teléfono. Hoy, le avisaron desde el juzgado que podía pasar a buscarlo. Cuando apareció por el tercer piso de tribunales le dijeron: “queda detenido”.

¿Por qué dejó de ser testigo y se convirtió en imputado? Del análisis de esa información, surgen elementos concretos que lo vinculan con el intento de homicidio de Cristina Kirchner, indicaron al sitio Infobae, las fuentes consultadas. Ahora deberá explicárselo a la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo.

Nicolás Carrizo fue el que puso en su estado de Whastapp un rato después del ataque a CFK: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”, escribió el jueves a las 23:57, tres horas después del atentado contra Cristina. 

Dentro del grupo de «Los copitos» también están Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo.

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios